Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

Pequeños intrusos Grandes molestias

¿Alguien ha tenido ratones?

De vez en cuando sale esta pregunta en los foros autocaravaneros. Ya tengas la auto guardada en garaje cerrado o al aire libre, es fácil que alguna vez entren, por cualquier hueco del motor o de los bajos de la autoca, royendo algún cable (que encima te hacen esa faena) y si tienes comida pues ya la tienes liada.

Aunque a mi aún no me ha pasado no descarto que algún día tenga que tirar de ideas para erradicarlos. Y es que nadie estamos libres de que algún intruso no deseado se nos cuele en nuestra casita con ruedas.

Nosotros por ejemplo lo poco que dejamos de comida lo tenemos envasada en latas o tarros de cristal. Porque si dejas paquetes es probable que puedan roerlo. Pero no siempre lo dejamos todo impoluto y alguna vez ya me ha parecido ver en el exterior de la auto alguna pequeña huella. Si que es cierto que en el garaje donde está hay un par de gatitos, asi que deduzco que cumplen su tarea.

ratones en la autocaravana bidaiOn

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

Las respuestas suelen ser de lo más variopintas, pero está claro que lo mejor cepo. Pero claro, no pongáis el cepo muy oculto porque si cae en la trampa y muere, el olor que dejará será horrible, mejor a la vista y poder cogerlo y tirarlo. Después habrá que hacer una revisión a fondo del habitáculo y los cables, a veces entra mamáratón a dejar a las crías calentitas y puede que caiga mamá, pero se pueden quedar las crías dentro. En una especie de nido. Sólo de pensarlo me dan escalofríos, pero lo recuerdo de una vez en la casa del pueblo cuando era pequeña que vaya turre nos dio la familia de Pérez. (el ratón, no la mía)

Otros compañeros comentaban de un pegamento específico, dejarlo con un cebo y el ratón quedará pegado y seguramente muerto.

Desgraciadamente no siempre se soluciona a la primera, son escurridizos y muchas veces, ratones de campo pequeñitos que no son fáciles de pillar o incluso de sacar. Como le ocurrió a una compañera, que parece ser que el ratoncito se quedó atascado en el conducto de la calefacción, debió de morir, y no se podía sacar. Hubo que llevar la autoca a desmontar los tubos de la calefacción para quitar el cadáver. Menudo desastre. (y gasto)

Este problemilla, junto con algunos que puedan surgir durante el viaje, los robos y el freno de mano, son mis más grandes miedos cuando viajamos en autocaravana. Igual que Asterix y sus compatriotas de que se les caiga el cielo sobre sus cabezas.

¿Habéis tenido intrusos? ¿Cómo los habéis solucionado?

 

 

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031