Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

Viajes post coronavirus

En estos tiempos extraños y convulsos que nos está tocando vivir, sólo nos queda la opción de pensar, reflexionar y mirar hacia delante con esperanza. Deseando que todos vosotros y vuestro entorno estéis bien, os traigo un post de reflexión que me ha venido a partir de pasar horas en internet, de ver opiniones de todos los gustos, de ver cómo será el desconfinamiento por fases que ha preparado el Gobierno y sobre todo a partir de ciertos comentarios que he leiído en este artículo y es que volvemos a sentirnos apestados cuando en realidad somos un colectivo apto para el turismo sostenible en todas sus versiones. Vayamos poco a poco. Desmontemos mitos entre todos. Voy dejando además dudas que me surgen mientras escribo este post.

Según el gobierno podremos empezar a movernos a partir de la fase 2 ó 3 . Dependiendo siempre de la provincia en la que estemos. Y en todo caso al principio “sólo” podremos movernos dentro de nuestra provincia. (Que ya es bastante para los tiempos que corren) En nuestro caso por ejemplo tenemos mucho que ver en Gipuzkoa, Y sino se nos ocurre nada siempre tenemos el blog de Bekerreke para coger ideas.  Una vez que en todo Euskadi estemos todas las provincias en la misma fase, podremos movernos dentro de nuestra comunidad. Y así sucesivamente con el resto de provincias. Y según esto, me surge una duda. Imaginemos que quiero de Donosti a Cádiz estando ambas en la misma fase, pero como no lo hago de tirón tengo que parar a pernoctar por el camino, qué pasa si la provincia de pernocta no está en mi misma fase? Me juego la vida con el cansancio de conducir hasta encontrar la provincia correcta? Duermo aunque no esté en la misma fase y me arriesgo a una multa? Calculo el tiempo de viaje e invierto toda la energía en hacerlo del tirón? Y si tengo que parar a repostar?

Lo sé, son muchas preguntas sin solución cercana.

BidaiOn con vistas a Bratislava, a orillas del Danubio

 

Por supuesto, este año hemos cambiado el destino, y no elegiremos un país europeo como viene siendo costumbre,

sino que invertiremos en nuestra Tierra. Y colaboraremos en la recuperación del comercio local, a través de la guía de España Discovery, seguramente empezaremos por Artajo e iremos recorriendo diferentes provincias a través de sus productores locales.

 

 

Otra duda, en qué momento es más sano ir a un camping que a un área de autocaravanas? Por qué es mejor pasar la noche en un camping que en un área municipal por ejemplo. Cómo sé que los baños del camping están desinfectados? Yo sé cómo está mi vehículo, y cómo estamos sus ocupantes. Pero en un camping hay que estar en la recepción, ya que pagas aprovechas sus servicios de ducha, y tengo que creerme que está todo desinfectado.

Como sugerí hace un tiempo en Linkedin, se me ocurre que los autocaravanistas también podemos ayudar a recuperar los hoteles, no, no vamos a dormir en sus camas, pero sí podríamos dormir en sus parkings, bajo pago de una pequeña tasa podríamos usar sus estacionamientos para dormir seguros y si se pudiera, aprovechar sus piscinas o restaurantes, pagando por supuesto. Siempre y cuando en ese municipio no hubiera un área para nosotros. Quizá de esa manera la presidenta de los campings españoles no nos vea como competencia, o por lo menos no sólo a nosotros, porque también los hoteles pueden ser competencia y viceversa.

En fin, que imagino que no es fácil gestionar semejante crisis como la que nos está tocando vivir, pero quiero romper una lanza por nuestro colectivo. De todos es sabido que cuando viajamos consumimos en la localidad que nos acoge, siempre lo digo, restaurantes, bares, farmacias, supermercados, gasolineras, museos, visitas guiadas, tiendas de todo tipo, artesanía, recuerdos, etc. Y salvo algún incívico (que de todo hay en todos los colectivos) todo el mundo es respetuoso con la normativa y con el entorno. Y si alguno se sale de la norma, debiera ser amonestado por ello. Para no meter a todos en el mismo saco. Además si nos entran dudas, siempre podemos consultar las recomendaciones de la revista AutoC. Con las que estoy de acuerdo, salvo en lo de la distancia entre vehículos que será difícil de mantener debido a la escasez de espacio. Pero por todo lo demás, yo sí me comprometo. Y tú?

 

 

 

 

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


abril 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930