Quiero que me crezcan los enanos | BidaiOn >

Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

Quiero que me crezcan los enanos

No es que esté a disgusto con mi autocaravana, la adoro, pero no dejo de pensar el momento de disfrutarla cuando seamos viejitos. Lo sé, Carpe Diem, pero de ilusiones también se vive. Imagino que este post lo entenderán mejor las madres que los hombres.

Aquí estoy de nuevo, dándole vueltas a mi relación de amor con mi piojita, y las mejoras que yo le haría para ser un auténtico paraíso sobre ruedas.

Está claro que la autocaravana nos ofrece muchas ventajas en cuanto a viajar con la casa a cuestas, pero también está claro que perdemos algunas comodidades respecto a viajar en caravana o en otras modalidades.

Evidentemente podemos movernos en bicicleta o a pie o en transporte público, pero reconozcámoslo, la comodidad de ir en coche no se puede negar. Y pongo ejemplos en los que echo de menos mi cochecito.

1.- Ir a un restaurante cercano pero alejado para ir en bici

2.- Visitar el pueblo más cercano

3.- Ir a comprar agua, leche o carbón

4.- Subir a una zona en la que el acceso no es apto para autocaravanas

5.- Ir al centro de las ciudades, para poder volver por la noche cómodamente.

Está claro que todas estas cosas a una mala, las podemos hacer en taxi por ejemplo, pero yo estoy pensando en ahorrar de aquí a que me crezcan los enanos y comprarnos una moto eléctrica, para ir los dos.

También quiero disfrutar de mi piojita sin tener que plegar todas las noches los asientos de la cabina. Cuando compramos la autoca, éramos novatos y creo que no calculamos bien este punto. Elegimos una autoca maravillosa pero efectivamente está pensada para dos jubilados sin niños, porque el tener que bajar la cama de la cabina todas las noches es un poco rollo. Pero es lo que tenemos, y no nos vamos a quejar.

No es que vaya de ruta o de camping a ver la tele, pero echo de menos ver algunos canales de habla castellana cuando salimos al extranjero. Veo muchos “guiris” que llevan parabólica e imagino que no tienen niños. Cuando éstos son pequeños y hace mal tiempo, no viene mal un poco de “clan”. Aunque la tendencia imagino que será conectarte vía wifi a canales por internet. Para cuando me crezcan los enanos, ya no necesitaré la parabólica.

Por último, me gustaría dormir en cualquier parte, pero siendo sincera, y retomando el post sobre los miedos, el dormir en cualquier sitio, me da un poco de respeto cuando vamos con los enanos. Me gustaría dormir al borde del mar en La Corniche, o en una playa del sur, pero no me atrevo.

Para los lectores que ya han pasado la etapa infantil, qué hacéis de diferente respecto a cuando viajábais con niños?

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930