La corniche | BidaiOn >

Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

La corniche

Resulta que al lado de casa tenemos verdaderos paraísos y regalos para la vista.

Muchas veces hemos cogido un avión para ir a ver los Clifs irlandeses en la costa de Galway, o los acantilados de Noruega, y resulta que aqui mismo, a menos de 30 KM tenemos preciosidades.

Una vez que cruzas la frontera con Francia, en vez de coger la autopista, coge Hendaye pueblo y piérdete hacia la Corniche, o lo que es lo mismo, la vieja carretera de la costa. Que une Hendaye con Biarritz.

Estos serán los pueblos por los que pases:

Hendaye – Ciboure – Socoa – San juan de Luz – Bidart – Getary – Biarritz. En todos encontrarás encantos y áreas. que te detallo a continuación:

Hendaye: He visto autocaravanas aparcadas e imagino que durmiendo cerca de los muelles. Lo más representativo de esta población frotneriza es su gran playa.

Socoa: La semana pasada hablamos de ella en el blog, tiene muchísimos campings, y además puedes visitar Urrugne hacia el interior, e incluso acercarte al monte Larhune. (El tren de cremallera y sus preciosas vistas desde lo alto).

San juan de luz. Hay un área justo a la entrada junto a las vías de tren, aunque es muy pequeñita, cabrán unos 12 vehículos. Pero si tienes suertes y la dejas ahí, estás a un paso de visitar uno de los pueblitos más bonitos. Aquí encontrarás la casa de Maurice Ravel (el del bolero) bonitos puestos y tiendas de lencería típicas vasco francesa, la iglesia de San juan Bautista y sus palacetes. así como el casino en mitad de su paseo junto a la playa.

Bidart: Aquí sobre todo lo conocemos por los numerosos campings de la zona. Algunos con toboganes y agua caliente, jacuzzis, otros al borde del acantilado. Bidart es un remanso de desconexión para los gipuzcoanos en temporada baja.

Getarie, es el típico pueblo arrantzale y pintoresco.

Y como destino final en esta etapa, Biarritz. La perla de la Corniche, salvando Donostia, claro.

La última vez que hemos estado aparecía la maldita señal de prohibido aparcar autocaravanas en muchas de las calles y aparcamientos. La verdad es que luego hay un par de áreas, pero un poco apartadas del centro ciudad. Aunque en bici todo está cerca.

En Biarritz es de visita obligada el pasear por su paseo junto al mar hasta llegar a su Grand Plage. Antes de llegar a ella, habremos pasado por la gruta de la Virgen dle Mar, el aquarium y las preciosas hortensias que miran al mar.

Podéis dormir en el área de Milady (N43.46536 W 1.57162) al otro lado del área, cruzando la carretera hay un magnífico parque donde vuestras fierecillas podrán desahogarse un poco, también está cerquita la playa y un bonito chiringuito con precios asequibles. El área es de pago (11€/24 horas) con corriente y desagües en caso necesario. Plazas de parking súper amplias, aptas para desplegar toldo. El único incoveniente es que está cerca de la carretera principal y se oye bastante el tráfico, aunque son franceses, no son extremadamente ruidosos ni marchosos.

Tanto para los cercanos como para los lejanos, tenéis ideas de desconexión. Para un fin de semana o a modo de parada y fonda para seguir una ruta más larga.

Espero que disfrutéis de este veranito.

Ahora sí, creo que me despido hasta septiembre.

Intentaré recopilar algunos post para empezar con buen pie la temporada de otoño.

Buena ruta compañeros!

 

 

 

 

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031