Lunes, 10 de junio de 2013
Roma_Vetralla
Esta mañana me he levantado a las siete y cuarto, llevaba un rato despierto, no sabía la hora, y como el resto de durmientes de la habitación no despertaban he pensado que era más pronto, he consultado en el Ipad la hora y me he levantado a asearme.
Hoy como era primer día había que vestirse de gala, me he puesto la ropa nueva de la selección holandesa de ciclismo, del equipo Rabobank, iba como un pincel, gracias a Bio-Racer. Seguido he recogido bien todas mis pertenencias y he bajado al portal del “hotel” a por la bici. No me la habían cambiado de sitio, era mi temor, a pesar de que me dijeron que no temiera.
Bueno, ya en la calle he puesto el GPS en marcha y he bajado hacia el Coliseum romano, he hecho nuevas fotos, y he vuelto a coger el trak, me ha llevado a la plaza de San Pedro.
Según me acercaba me daba cuenta que aquello que tantas y tantas veces había visto en fotos o televisión lo tenía delante, lo mismo, hago unas fotos, un vídeo y en marcha, el detalle de las cosas lo dejo para una visita turística, merece la pena.
La zona vaticana es enorme, legiones de turistas masifican en lugar, pero es el negocio, me ha llamado la atención la cantidad de policía, imagino que para ahuyentar a los cacos, también curas por todos lados, jóvenes, a los viejos parece que nos los mandan a las parroquias de pueblos.
Además de fijarme en las edificaciones, iba buscando una tienda de TIM para poner internet a este trasto, y mira por donde he encontrado una tienda, un chaval muy amable me lo ha puesto en marcha, ya estoy comunicado con el mundo exterior.
La salida de Roma ha sido relativamente corta, bueno, lo que es el área turística, luego interminable, la Roma aldea parecía no terminar, todo cuesta arriba, se juntan pueblos de la periferia con la ciudad, el caso es que me he saltado sin querer un mirador que tenía pensado visitar, para ver desde la altura el Vaticano, pero lo he pasado, también para la próxima visita.
He seguido el trak hasta La Giustiniana y luego a Isola Farnese, allí el GPS se ha vuelto loco y no me daba con el camino, los paisanos no sabían nada del Camino de Santiago, me han recomendado la carretera, y bueno, el camino iba casi a la par, en algunos momentos he intentado cogerlo y he tenido que recular, a la carretera, así he llegado a Monterosi, donde he comido, ¡pero es que aquí no hay menús del día!, todo es trozo de pizza y lattina di coca cola, no una sido una comida correcta.
Después de descansar un rato me vuelto a poner en marcha por la carretera, los caminos, a pesar de hacer un par intentos, nada, no funcionaban. La carretera estaba con mucho tráfico, así que con mucho cuidado, mañana ya veremos, tengo mis dudas de que estén bien hechos los traks, cuando llegue a casa los miraré con lupa, no se, no se…
He pasado por Sutri, bonito pueblo medieval, una curiosidad que he visto, al pasar en el cementerio que conservan nichos excavados en la roca, curioso. Bueno, después de más carretera y con 85 km. a las piernas he llegado a Vetralla, eran las cinco de la tarde, y estaba cansado. Los músculos de las piernas, todos, iban
pegándome tirones, me he asustado. He buscado un hotel muy majo, 35 euros, voy a dormir a pierna suelta, en el Downtown no se oía ni respirar, ni un ruido, inhumano.
Después de una buena ducha y haber hecho la colada he bajado a ver el pueblo, a buscar donde poder cenar, pero lo mismo, pizza y poco más. Lo curioso es que uno intenta comunicarse en Italiano y a la gente contesta en inglés, dando por hecho que uno es anglosajón, y claro hay que hacer la correspondiente aclaración, pero bueno, nos entendemos a base de decirlo de varias maneras. Hoy ha sido gracioso: he pedido hielos para mi coca col
, aquí no hay esa cultura que tenemos en nuestros bares, te dan la bebida fría y suficiente, me han buscado unos que tenían en una bolsita del plástico, eran caseros, no están acostumbrados.
Después de escribir, leo y me ha cambiado algunas palabras, este procesador de textos va a su aire.
En vista del panorama alimentario, me he metido en una tienda de alimentación, he comprado alguna vianda y me la he cenado en la habitación. Mañana será otro día,
Y mañana también más crema solar, voy cogiendo color de cangrejo cocido.
Hotel Pino Solitario
Vetralla
35 euros la noche.
Recomendable.
Tienen restaurante, pero estaba cerrado.