Faltan dos semanas para partir hacia Roma, hay que preparar todo, el tiempo vuela, los días saltan en el calendario, y en nada el día de partir.
Hoy domingo, aprovechando el buen tiempo he subido a tres montes de las cercanías de Loiola, en Donostia. Hacía tres semanas que no cogía la bici, y eso sé puede notar, aunque el alternar con el footing hace que no pierda el fondo físico.
He comenzado subiendo por Txomin a Lau Haizeta, siguiendo el camino he coronado San Marcos, dando una vuelta al fuerte, muy bonitas vistas. He bajado y tomado el cruce que conduce a Listorreta, donde se asienta un bonito fuerte militar abandonado. Después de deleitarme con la panorámica que ofrece la vega del Urumea he cogido el camino hacia caserío-restaurante Perurena, y luego el desvío por detrás de Mugaritz, y desde allí he subido hasta Santiagomendi, ermita del mismo nombre, y que forma parte del camino de Santiago interior guipuzcoano. Bajar a Astigarraga hace que se calienten los discos del freno un poco, pero ha sido la propina a esta hora larga de subidas.