Hola, muy buenos días.
Hoy irá la primera publicación de este, mi blog, y el tema sobre el que redacto va a ser común es mis publicaciones. Ya que yo creo que tengo una forma de ver y entender la vida bastante diferente a lo que la tiene mucha gente aquí os dejo algunas ideas.
Y para amenizar la lectura de este consejillo os dejo este temita: A day in life – The Beatles
Este consejo es muy pero que muy valioso para vosotros, y yo que vosotros, me haría caso y lo seguiría. Es sobre la vida, en la vida capitalista y consumista que vivimos, de verdad es necesario trabajar para comprar más cosas que no necesitamos, para hacer más cosas que no queremos?
Pero como esto es lo que quieren las marcas y empresas que venden estos productos, nos bombardean a publicidad, y puede que publicidad subliminal, para enriquecerse de la manera capitalista ellos, que compremos estos productos, gastemos dinero, y el dinero es el equivalente a tiempo que gastamos en nuestros puestos de trabajo, y el tiempo si que no se puede vender y comprar ni recuperar…
Y ese dinero, o tiempo que gasten en ese producto que no necesitamos, nos lo podríamos haber ahorrado y seguiría siendo nuestro para consumir cosas realmente necesarias, si en vezde seguir la senda capitalista y consumista dijésemos basta y viviesemos comprando solo lo que realmente necesitamos para vivir, no ni lo que queremos por capricho nuestro ni lo que las marcas quieran que compremos. Porque de verdad necesitamos tantos pantalones? De verdad hemos trabajado esas horas para comprar eso que luego nos pondremos solo una vez? De verdad necesitamos tener coche o podríamos desplazarnos compartiendo coche o en transporte público?
Porque lo que deberíamos preguntarnos antes de hacer cualquier gasto es, de verdad realmente necesito esto en mi vida, me va a hacer más feliz? Merece esto que gaste yo X tiempo que me haya costado ganar el dinero que vale, en él?
A lo que venía este consejo, es a que perfectamente, podríamos seguir, en vez de las reglas del mundo consumista de: trabajar, par ganar, y gastar y volver a trabajar. Unas reglas nuevas que se basan en vivir, y gastar solo lo necesario e imprescindible para vivir, sin lujos y puede que austera, pero vivir. Ya que vida solo hay una, preguntaros esto, vais a gastar, como mínimo un tercio de vuestra vida (sino más), de vuestros mejores años de vida, trabajando en un puesto de trabajo que puede que ni os guste, y preguntaros, a vosotros os aportará algo tantas y tantas horas gastadas en aquel sitio? No sería más interesante y beneficioso para vosotros y todos, trabajar menos, bastante menos, y vivir viajando, disfrutando de cada día de las vida, estar con los tuyos, bucear, correr, estar en la playa…..Vivir que por eso se llama vida, sino se llamaría trajvida pero llama vida, así que vivela porque será tu única vez que la puedas tener.