Muy buenas. Le he puesto este titulo a el consejo de hoy porque es lo que siento. Y es que recuerdo cuando yo era pequeño una tarde que me fui a divertir al jardín de al lado de mi casa con un mechero. Y caminando por la hierba encontré un hormiguero. Entonces debido a mi curiosidad, pillería, o vetetuasaberqué empecé a quemar las hormigas que salian del hormiguero. Y mi sorpresa (muy grande ya que hoy en día, veinte años después todavía lo recuerdo) fue que salían compañeras hormigas a auxiliar alas que ardían. Osea, un ser diminuto, tan diminuto como una hormiga tiene más claros los principios de hermandad, auxilio o empatía que el fuerte, inteligente y sabio ser humano.
Y hablando de auxilio o de ayuda, una canción sobre la ayuda…: With a little help from my friends – Joe Cocker https://youtu.be/nCrlyX6XbTU
Y sucedio recientemente un incidente (que un menor se había quedado colgando por fuera de un balcón en un cuarto piso), y ante la mirada atónita de todos los expectantes (todos miraban pero nadie movía un dedo) fue un inmigrante ilegal en Francia el que empezó a trepar balcón por balcón hasta el cuarto piso y puso a salvo al menor de edad. Y bueno, al indocumentado joven no hicieron más que llover le alabanzas y agradecimientos, y hasta un trabajo de bombero municipal. Y fue inmediatamente cuando el presente de Francia Emmanuel Macron le dió la nacionalidad por aquella impresionante labor que hizo. Y justo después, ZAS, viene el barco Aquarius lleno hasta los topes de pobres inmigrantes que huyen de la guerra. Y es entonces cuando Italia dice NO, Francia ni se pronuncia (que lo podemos tomar como otro NO) y es por fin la humilde España quién acoge a estos refugiados. Y le digo yo al mundo: Osea, que para que suban escalando cuatro pisos y salven a un menor de morir si queremos inmigrantes, pero para acoger y vestir y alimentar ya… A parte de que si el inmigrante que subió escalando estaba en el sitio adecuado y momento adecuado, porque sino seguiría siendo un indocumentado para Francia, aunque supiese escalar. Y qué pasa con aquellas personas que escalar no saben pero pueden ser útiles a Francia de cualquier otro modo? También a la calle? A ver…. Un poco de cabeza, empatía, y seamos inteligentes, que para otras cosas…