Mañana arranca la primera fase de inscripción cara a la Behobia del 11 de noviembre y una de las grandes novedades será el adelanto de la hora de salida. No será muy grande. Posiblemente 15 minutos, es decir, a las 10.45 horas para el grupo de atletas de elite. Este adelanto seguiría en las siguientes ediciones, un cuarto de hora cada año, hasta terminar en 2015 con salida a las 10 horas. Evidentemente esta medida intenta evitar el calor que en algunas ediciones se ha podido sufrir, calor que va en aumento al avanzar la mañana y que lo sufren más los corredores populares al partir ellos más tarde que el resto.
Es una de las novedades de una edición que a buen seguro tendrá más en los próximos meses.
La maquinaria de la Behobia-SS sigue carburando y desde mañana inicia una fase decisiva, las inscripciones. Es el primer plazo, el tramo destinado a los habituales de la carrera. Para aquellos corredores que al menos han disputado tres behobias en los últimos cinco años. Pero no hay prisa porque es lo mismo inscribirse mañana, día 3, que el último día, el 21. El dorsal está garantizado esas 19 fechas. Importante para no colapsar los sistemas informáticos los primeros días.
Los dorsales que se adjudiquen en este primer tramo serán aproximadamente unos 12.000 de los 25.000 que este año el club Fortuna ha dispuesto, casi un 10% de aumento respecto a los 23.000 de la última edición.
La segunda opción, también desde mañana, que se brinda a los corredores sean o no corredores habituales, es a través de la promoción Adidas (inscripción gratuita por la compra de unas zapatillas de esta marca, con cupo de 1.200); a través de los dorsales solidarios (Stop Accidentes, Fundación Ilundain Haritz Berri, Asociación esclerosis múltiple de Gipuzkoa, Fundación Dravet); y mediante el Paquete Turístico (alojamiento).
También en la fecha de mañana jueves arranca la inscripción para patinadores. 300 dorsales como máximo.
El día 23 de este mes de mayo comenzará la inscripción para cualquier persona. Serán unos 10.000 dorsales a la venta. Aquí el sistema varía en cierta forma porque primero es necesario realizar una reserva temporal de la plaza y después, desde el 7 de junio, se formaliza la inscripción.
Si se agotan los dorsales, existirá un año más la lista de espera por si se producen bajas entre los afortunados que hubieses conseguido el dorsal.