Los vampiros no localizan a Horner, busquen en el McDonalds | Correr x correr >

Blogs

Antxon Blanco

Correr x correr

Los vampiros no localizan a Horner, busquen en el McDonalds

La noticia de esta misma mañana es la ausencia de Chris Horner, el estadounidense de 41 años vencedor de la Vuelta a España, de la habitación de su hotel cuando la Agencia Española Antidopaje ha acudido hasta allí para efectuar un control. Mal asunto aunque en principio no significa nada. Claro, aquí se junta la incredulidad de ver la exhibición deportiva de un ciclista cuarentón, el aroma estadounidense desprendido por Lance Armstrong, la ya inquietante duda sobr el pelotón ciclista… y llega la ecuación de dopaje.

El control venía teledirigido desde la USADA (Agencia americana antidopaje) y llega el día después de finalizar la ronda porque durante la carrera los controles son exclusividad de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Es muy negativo asociar dopaje a un deportista que no ha tenido ningún problema en este apartado. Cierto que nadie pone la mano en el fuego ni por el vecino del tercero que gana la carrera popular del barrio. Vamos a ver qué sucede y qué obligación tenía Horner de permanecer la mañana después de concluir la carrera en su hotel. Desconozco si existe un protocolo en esta cuestión. Los deportistas tienen que estar permanentemente localizados aunque si el propio ciclista (o su equipo) da de inmediato su ubicación puede ser suficiente. El problema es que los dirigente de la escuadra americana no han dado datos.

Hace tres años mi compañero Benito Urraburu, especialista en ciclismo, escribió un perfil del estadounidense tras ganar la Vuelta al País Vasco y explicaba casi su adicción por las hamburguesas y los donuts. Ahora también se conoce que bebe coca colas durante las etapas… No sé cuánto habrá de leyenda o de pasado, porque se me antoja complicado que a su nivel deportivo siga con esos menús anclados en el colesterol.

El capítulo de esta mañana escribe un interrogante que puede ser solo pasajero de Horner como protagonista. Yo soy de los que prefiero pensar en la inocencia de todos (casi) y solo criticar cuando salta el positivo.

Desde luego si Horner sigue con esa irregular nutrición, pues busquen en el McDonalds de Alcorcón o alrededores. Por cierto Carl Lewis también ingería numerosas hamburguesas (estuvo a punto de hacerlo en un restaurante donostiarra tres estrellas Michelín) y el mediofondista marroquí El Guerrouj tras ganar el título mundial de 1.500 en Sevilla acabó con pizza y media en un local sevillano. Dejémosolo ahí. No quiero más episodios de solomillos de Irun…

Temas

Antxon Blanco

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30