Los atletas populares siguen acumulando kilómetros en estas semanas previas a la Behobia. Este domingo es el turno del cross de las Tres Playas y siete días después, el día 20, la XVII Clásica 15 kilómetros de San Sebastián, prueba que hoy ha sido presentada en las pistas del estadio de Anoeta, lugar donde estará ubicada la meta.
Si en el Tres Playas la participación alcanzará los 3.000 corredores, en los 15 kilómetros el objetivo es superar los 4.500 (ayer se alcanzó la cifra de 4.300). La empresa organizadora Fly Group ha ofrecido los detalles de la carrera y entre las novedades está la carrera de los 5,5 kilómetros Especial Mujer Gran Premio El Diario Vasco. Una proyecto que busca incorporar al mundo del running a quien no se atreve con distancias superiores y sobre todo dar un empujón a esas mujeres que por algún motivo no participan en el calendario habitual de carreras.
Tanto el circuito de 5 como el de 15 es llano, urbano, cerrado sl tráfico y con llegada en el estadio de Anoeta. La salida de la prueba pequeña será a las 9.45 horas y a las 10.20 la Clásica de 15 kms.
El guipuzcoano Imanol Cruz es el favorito para el triunfo en su última carrera del circuito de otoño, mientras Alberto Revuelta, último ganador, seguirá perfilando su forma cara a la Behobia.
Claudia Behobide y Amaia Ostolaza son candidatas al triunfo en su progresión que culminará en el maratón de San Sebastián, el 24 de noviembre.
Las carreras no cuentan con premios en metálico, solo unos obsequios de cheques de material deportivo.