El Barcelona prometió la renovación a Eric Abidal y no ha cumplido su palabra. Otro grande, el Real Madrid, tampoco se portó bien con otro lateral izquierdo: Miquel Soler.
Miquel Soler disputó más de 500 partidos en Primera, repartidos entre Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid, Zaragoza y Mallorca. Su estancia en el Real Madrid sólo duró una temporada, la 1995-96, y fue así porque, valga la expresión coloquial, a Soler le hicieron el lío.
Después de haber ganado brillantemente la Liga 1994/95, Jorge Valdano empezó su segunda campaña como entrenador del Real Madrid, pero no la acabó. Fue destituido en el mes de enero tras una derrota en casa ante el Rayo Vallecano. El Real Madrid contrató como sustituto a Arsenio Iglesias y, entre uno y otro, Vicente del Bosque se hizo cargo del equipo de forma interina.
Valdano empezó contando con Miquel Soler, pero después desapareció de sus alineaciones. Con Arsenio Iglesias sucedió justo lo contrario. El futbolista catalán pasó de no jugar a ser titular semana tras semana con el entrenador gallego.
El contrato de Soler con el Real Madrid estipulaba que si el futbolista jugaba 20 partidos, renovaría automáticamente por una temporada. A falta de tres jornadas para el final, Miquel Soler había disputado 19 encuentros oficiales con el Real Madrid y todo apuntaba a que ante el Valladolid llegaría a los 20 partidos. Pero el entonces presidente Lorenzo Sanz sugirió a Arsenio Iglesias que no alinease a Miquel Soler. Ni en ese partido ni en los dos siguientes.
Arsenio Iglesias atendió la sugerencia de su presidente, pero después presentó su dimisión a Lorenzo Sanz, que no la aceptó. Arsenio terminó una de las temporadas más agitadas y tristes que se recuerdan en el Real Madrid.
Todo cambiaría después con la llegada de Fabio Capello y grandes fichajes como Suker, Mijatovic, Seedorf y Roberto Carlos. Por un solo partido y, lo que es peor, por una injerencia de la directiva en el trabajo del cuerpo técnico, Miquel Soler tuvo que ver cómo el Real Madrid ganaba la siguiente Liga desde Zaragoza.