En realidad todo empezó en 1989, cuando Luis Chillida se compró una Honda 125 Paris-Dakar y se fue a correr una carrera de enduro, el Segre. Contactó con Pedro Hernández, que por aquel entonces, se encargaba de la asistencia a varios pilotos, como Moncho (Auto-moto) o el difunto Josean Grande, que participaban en carreras del Campeonato Nacional de TT, Baja Aragón, etc. Y decidieron montar un equipo: Luis como piloto, Mikel Aguirre de mecánico y Pedro sería el Manager.
Durante tres años participaron en diferentes carreras, cosechando muchos éxitos, hasta que en 1992, Luis decidió cumplir su sueño, correr el Dakar en moto. Tuvo mala suerte porque ese año el recorrido era durísimo, Paris- Ciudad El Cabo, y aunque la experiencia fue inolvidable se tuvo que retirar en la séptima etapa con la Suzuki ya destrozada y el cambio roto.
Fue allí donde decidió que algún día volvería.
Más tarde, Luis se pasó a los coches corriendo la copa AX, participó en subidas con un ZX y llegó a tener una Barqueta (Lola), hasta que un grave accidente le retiró de la competición.
Catorce años después llamó a Pedro y le dijo que quería volver a intentarlo. Sin pensárselo dos veces, compraron un Toyota preparado y con muchas batallas a sus espaldas y empezaron a competir. Participaron en el Campeonato de España TT, Baja Aragón, Baja Portalegre, etc., todo ello con el objetivo de coger la experiencia suficiente para poder afrontar un Dakar.
Este año 2014 ha sido exclusivo para preparar la participación en el Dakar, varios viajes a Marruecos, la preparación del coche, los repuestos, el equipo…
Todo esto nos da la convicción de que afrontamos este reto con la mejor preparación por lo que si la suerte nos acompaña, podemos alcanzar el objetivo.
Acabar la prueba más dura del mundo.