Por fin llego el día, ahora si que hay nervios.
Lunes 29, 5:30 de la mañana. Ya estaba el taxi de nuestro amigo Carmelo Marzol esperándome en la puerta de casa en Andoain. Monto y nos dirigimos a por Luis e Iván que ya nos esperaban, muy puntuales. Después vamos a por el copi Pedro, al que recogemos en Amara.
Ya con los 4 en el taxi el ambiente se relaja un poco contando batallitas. Llegamos al aeropuerto de Hondarribi. Facturamos las maletas y después de tomar un café y unas fotos nos despedimos de Carmelo y cogemos el avión.
Tras una hora y un suave aterrizaje en Madrid, nos reunimos con nuestro mecánico Pako Makala en la entrada de la T4. No tardó en aparecer el manager, Juanmi Mora. Con el equipo al completo nos dirigimos a la búsqueda de los hombres de Herrador, Pantxo (conductor del camión), Juan y Pedrito (mecánicos de Ramón Vila).
Embarcamos y a las 12 de la mañana el avión sale a pista. Una señora se marea justo en el momento de despegar, y el avión tiene que parar con el consiguiente retraso (viene una ambulancia, cargan combustible…). Una hora más tarde, esta vez sin problemas, despegamos.
El resto del viaje os lo podéis imaginar, 14 agotadoras horas de vuelo. Llegamos a Buenos Aires, hotel, cenita y a descansar que mañana toca recoger los vehículos.
Saludos amigos