Hola amigos, nos parece que ha pasado una eternidad desde el anterior post… claro, fue el año pasado. Os resumiré los acontecimientos de estos primeros días en Argentina.
El día 30 por la mañana fuimos a recoger los vehículos al puerto Euroamérica en Campana, que está a unos 75 Km. de Buenos Aires. Después de 3 largas horas de cola a pleno sol, llegó nuestro turno. El coche estaba aparcado en medio de un montón de vehículos en una gran explanada junto al mar. Se portó perfectamente, arrancó a la primera y no tenía ningún problema.
Desde el puerto seguimos un “road book” que nos llevó a Tecnópolis donde la organización tiene montada toda la infraestructura de carrera. Esa tarde y el día siguiente lo dedicamos a repasar el coche, colocar recambios y pequeños detalles que siempre faltan.
La celebración de la Nochevieja fue bastante tranquila, cenamos en un restaurante típico y sobre las 2 de la mañana nos fuimos a dormir.
Ayer jueves lo dedicamos a verificar. Todo está muy bien organizado y la verificación solo nos supuso 5 horas. El coche ya está en parque cerrado. Hoy viernes dedicaremos la mañana a hacer un poco de turismo y por la tarde tendremos el “briefing” de asistencias.
El sábado hay un recorrido de 30 Km. por la ciudad de Buenos Aires pasando por la plaza de Mayo, a modo de espectáculo para presentar la carrera y los vehículos.
Y por fin, el domingo comienza el verdadero Dakar. Una primera etapa de nada más y nada menos que 833 Km, de Buenos Aires a Villa Carlos Paz. Os iremos informando.
Un abrazo a todos y feliz año nuevo.