Hoy no ha habido muchas diferencias entre los cuatro favoritos. Creo que el exceso de ganas de Contador de demostrar que es el mismo corredor de antes le haya hecho no correr bien en una subida como Arrate. Teniendo en cuenta que hay bonificaciones, es importante aprovecharlas o que al menos no te saquen diferencias.
Valverde y Purito han demostrado que están muy bien. Purito ha subido muy fácil los últimos dos o tres kilómetros y Valverde ha demostrado que no hay que olvidarse de él. El Movistar no ha dejado que la fuga cogiera tiempo y eso es por alguna razón, seguro que quieren mantener el maillot de líder y desde luego tienen equipo para eso.
Se ha visto que la llegada a Arrate es especial. El que coge primero la curva tiene ventaja y Purito se ha relajado pensando que había ganado y con un ciclista como Valverde no puedes tener esos errores. Purito ha declarado después de la etapa que se había equivocado y es bueno tener ese punto de humildad.
A mí no me ha pasado lo que le ha ocurrido a Purito, pero es algo que pasa de vez en cuando. El caso que más recuerdo es el de Zabel y Freire en la Milán-San Remo. Zabel levantó los brazos antes de tiempo y Freire le terminó pasando.
El mismo Purito lo definió así en el twitter:
Como dice mi padre…. Hijo, hasta el rabo todo es toro!!!!! Que razón tiene mi padre!!!
— Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) August 20, 2012
Hay muchos corredores que han perdido tiempo, así que la cuarta jornada será una buena etapa.