Contador ha intentado atacar desde lejos para intentar evitar que ‘Purito’ entrara en su terreno. Hay que aplaudir la actitud del pinteño, pero se ha visto a Joaquim muy fuerte. Ha tenido la capacidad para dejarle marchar a su principal adversario para luego cogerle y remacharle.
En cuanto a Froome, está yendo de menos a más. De hecho, se ve que de los cuatro es el que está más flojo. Algo lógico, si tenemos en cuenta que luchó hasta el final por llevarse el Tour de Francia y que consiguió una medalla en los Juegos Olímpicos.
La Vuelta parece que es cosa de dos. Pudiera pasar que Valverde se escapara en alguna etapa y no hubiera entendimiento entre Alberto y ‘Purito’, y les aventajara en más de un minuto, pero a priori parece complicado.
Para la jornada de mañana en los Lagos de Covadonga, le doy un punto más a Contador, pero tendría que arrancar desde el inicio del puerto. Él es un corredor valiente y ganador, al que no le vale el segundo puesto. Las rampas de la Huesera parece una zona propicia para que el madrileño desbanque al líder. Pero si ‘Purito’ sigue igual de fuerte que hoy, creo que a Alberto sólo le quedará la opción de la Bola del Mundo.