Durante la subida de los Lagos de Covadonga, el Saxo Bank ha buscado mover las piezas para tener los corredores por delante. No han podido llevar a cabo la táctica, tal vez porque hoy no se veían con la fuerza necesaria. En ese contexto, Contador ha atacado como el otro día, arrancando y parando continuamente. Pero enfrente tiene un rival que está en forma.
Era previsible que en estos tres días de alta montaña fallara uno de los favoritos. Y le ha tocado a Froome. Valverde, por su parte, tiene pinta que está luchando por entrar en el podio. La Vuelta es ahora mismo un mano a mano entre Alberto y Joaquim, pero se ve al ‘Purito’ un escalón por encima gracias a su estado físico. Deja a sus contrincantes que se distancien 15 o 20 segundos, para luego cogerles con facilidad. Eso va minando la moral de sus adversarios.
Creo que la etapa de mañana va a ser parecida a la de hoy. El único sitio donde Alberto puede dar la vuelta a la situación es en la Bola del Mundo, pero tiene que hacerlo desde abajo y con un ritmo constante. Se está comprobando que la táctica de arrancar y parar no le ha dado resultado al pinteño.