Hay que alabar el comportamiento de los cuatro favoritos. Froome viene de hacer un Tour sensacional y de ganar la medalla en contrarreloj en los Juegos de Londres y sigue sufriendo y manteniendo el orgullo de ser un gran corredor.
Valverde intenta estar con Purito y Contador y se mueve cuando lo dejan. Purito demuestra cada día que es el más fuerte y Contador lo intenta de todas las formas, arrancando desde cerca y también desde lejos. Hacía mucho que no se veía una Vuelta como ésta.
La carrera no está decidida. Es cosa de dos, tendría que pasar algo muy raro para que el ganador no fuera Purito o Contador. Joaquim tiene un punto más que Alberto, que seguro que lo va a seguir intentando.
Si estuviera en la situación de Contador, me lo jugaría todo a una carta en la Bola del Mundo, en la penúltima etapa. Es muy difícil que ataque casi desde el comienzo de una etapa como hizo en el Tour del año pasado. Entonces estaba fuera de la victoria y era un movimiento suicida. Además, en esta Vuelta no hay un equipo dominador, aunque hoy el Saxo Bank ha controlado la carrera.
Me gustan más otro tipo de llegadas que la de hoy en el Cuitu Negru, pero también es bueno que el espectador vea el sufrimiento del ciclista. Prefiero los puertos con menos pendiente en los que se pueda atacar.
Entramos en la tercera semana de carrera y es complicado que la gente arranque para ganar, casi todos intentan estos días quedarse con lo que tienen… menos Contador. A estas alturas, o eres un superclase como él o te conformas con lo que tienes.