Los ciclistas han corrido pensando en la jornada del sábado. Era una etapa con un recorrido complicado al final, pienso que en meta se podía haber hecho una selección mejor para poder arañar más tiempo a Contador.
Ha sido el único día tranquilo en la Vuelta. Ha pegado al aire de cara y todos sabían que los últimos 10 kilómetros de etapa eran complicados porque pasaban por una zona ‘ratonera’. Era un recorrido parecido al del próximo Mundial en ruta, así que Gilbert ha presentado su candidatura también para el Campeonato del Mundo.
Hay que alabar la actitud de Valverde. Los 17 segundos que ha recortado hoy no parecen importantes porque está un punto por debajo de Contador y de Purito. Mi pronóstico es que el podio final será Contador, Purito y Valverde, por ese orden.
Nadie esperaba el ataque inesperado de Contador y a Purito se le juntó todo. Alberto no ha pasado apuros hasta el momento, me imagino una etapa parecida a la subida a Lagos, sólo que al revés, con Purito atacando y Contador respondiendo.
Katusha y Movistar tienen que llevar gente por delante y hacer la carrera lo más dura posible para intentar destronar a Contador. Tienen que buscar que sufra, que acumule esfuerzo y que eso le pase factura en la Bola del Mundo, pero no es nada fácil.