>

Blogs

elblogdejaime

Grupeta 360

Tres hombres y un destino

Tony Martin, Fabian Cancellara y Bradley Wiggins. Tres hombres que afrontan el Mundial de Crontrarreloj con diferentes motivaciones y la misma presion. Analicemos a los tres.

Bradley Wiggins
La tecnica depurada, la sofisticacion del método, el hombre que llegó de la pista donde todo se mide por milesimas. Su año solo se puede calificar como malo a dia de hoy. Él es el primero que lo sabe y se la juega todo a una carta: ser Campeon del Mundo. Personalmente creo que ni el mundial de crono lo arreglaría, porque hablamos de un corredor que el pasado año lo gano todo. Tour incluido.

Fabian Cancellara
Durante años ha dominado la prueba con mano de hierro. Muscularmente es potentisimo y con una cadencia de pedaleo por encima de sus dos rivales. Afronta el Mundial con la ilusión que otros años no tenía y sabe que tiene más rivales y más fuerte que nunca, algo que a este tipo de corredores les motiva sobremanera. Volver a vestir el arcoiris delante de estos dos rivales agrandaría su leyenda y ese reto le hace mas fuerte y peligroso.

Tony Martin
No es casualidad que sea el último hombre en analizar. Él es el actual Campeon del Mundo y como tal merece un respeto. La potencia es la palabra que mejor define a este corredor, que recuerda a la técnica de la antigua Alemania del Este. Al verle sobre la bicicleta veo a Ulrich, porque tiene la misma técnica, poca cadencia de pedaleo y una sensación de fuerza descomunal. La victoria para él sería la confirmación de que es el heredero.

Los Españoles
Durante años fue una prueba que arrojaba medallas a la Seleccion española. Todavía recuerdo el Mundial de Colombia 1995, con el oro de Miguel Induarin y la plata de Abraham Olano. Los últimos años nos demuestran que nuestro ciclismo se muere poco a poco. La Seleccion aspira a meter a los dos corredores (Castroviejo y Luis Leon Sanchez ) en el Top10, pero lejos de las medallas. Seamos realistas y no critiquemos a los nuestros porque el problema es otro y poca solución tiene. Pero eso ya es tema para otro articulo.

Hoy disfrutemos de las tres estrellas que dominan el firmamento del tiempo … tic tac tic tac.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30