>

Blogs

elblogdejaime

Grupeta 360

Globalización total

No hace muchos años, Enero era un mes de entrenamientos y concentraciones. Los tiempos cambian y el ciclismo no iba a ser menos. Donde antes había concentraciones, ahora hay carreras. Gabón, Argentina o Australia, lugares distanciados por miles de kilómetros pero unidos por el calendario ciclista.

Muchos de los ciclistas se toman estas carreras como parte de la preparación para otras pruebas más trascendentes. Salen para acumular kilómetros. Pero los que consiguen victorias, aparte de los valiosos puntos UCI, consiguen algo para mí más importante: tranquilidad para afrontar los objetivos importantes del año; algo intangible pero muy importante en el deporte de Élite. Si analizamos las tres pruebas y sus ganadores, nada es casual.

GABON. Victoria para el eritreo Natnael Berhane gracias a las bonificaciones.Con actuación destacada de Luis León Sanchez (Caja Rural) con victoria de etapa incluida. Estrenando así el casillero del equipo navarro y del suyo propio en el 2014. LuisLe está acostumbrado a comenzar bien las temporadas. Esta victoria de etapa y, el segundo puesto en la general final, le vendrá bien cara a afrontar otros objetivos importantes para el equipo navarro. Como decía antes, que el ganador sea un eritreo que conoce el calendario africano y, también, que haya destacado Luis León se resume en una palabra: “Hábitos“. Uno por conocimiento de la prueba y el otro, por su forma de comenzar las temporadas.

ARGENTINA San Luis se ha convertido en los últimos años en lugar habitual para los ciclistas europeos. Acumulan kilometros y, también, horas de sol. El invierno es largo en Europa para ser ciclista… El ganador este año es, nada más y nada menos, que la gran esperanza del ciclismo Latinoamericano: Nairo Quintana,  el joven con mas clase de su generación.

El corredor colombiano que, sin estar al 100%, es capaz de conseguir triunfos con asombrosa facilidad. ¡Qué gran espectáculo nos espera con este grandísimo corredor!. Disfrutemos de él.

AUSTRALIA. El lugar donde se disputan carreras mas alejado de Europa tiene lugar también en Enero y es Australia. Con la combinación perfecta de Sol y kilómetros. Asi ya me sumaria yo la cultura australiana ;-). Como suele ser costumbre, los corredores australianos suelen brillar con luz propia. Este año no podía ser menos, destacando dos nombres por encima del resto: Gerrans, con victoria final incluida y Evans, con triunfo de etapa. El segundo ha mostrado una sorprendente forma para ser ya un veterano corredor.

Si analizamos las tres pruebas y los corredores que han brillado en ellas. Todos tienen algo en común. “Habitos “. Unos por su forma de comenzar las temporadas, otros por su conocimiento de las pruebas y terreno. Todos ellos consiguen un mismo objetivo. Tranquilidad… para nuevos objetivos.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031