La polémica ha marcado la cuarta etapa de la Vuelta. Lo lógico habría sido que la etapa fuera tranquila con una fuga y un cambio de líder que saliera de la propia escapada y no Purito.Había viento y Sky quería cortar el pelotón, pero creo que no se debe parar por la caída en la que se han visto involucrados varios corredores, entre ellos Valverde. En mi opinión no se debe parar en esas situaciones.
La polémica viene desde hace dos años, cuando en una caída en una etapa del Tour en Lieja se paró. Cada caída tiene sus circunstancias y el problema viene cuando eres tú el que te caes. El enfado de Valverde es entendible, pero no lo comparto. Estas cosas pasan a veces, desgraciadamente, y lo que hay que hacer es normalizar el ciclismo. Valverde está picado en su orgullo y está demostrando que físicamente está muy bien. Ha recuperado un minuto en la etapa.
La Vuelta está muy interesante. Esta polémica beneficia al espectador porque se va a correr con más rabia. Aunque no comparta su opinión, entiendo a Valverde y me parece bien que vaya a hablar con los ciclistas de Sky para pedir explicaciones, siempre y cuando no pase de ahí. Hay que desdramatizar estas situaciones.