Las cinco cimas | Del mundo a la montaña >

Blogs

Juan Manuel Sotillos

Del mundo a la montaña

Las cinco cimas

Pues sí. Ya lo había hecho años atrás y me apetecía repetir. Pero, claro, quería hacerlo solo porque no se me ocurre involucrar a nadie para hacer determinadas cosas que a uno le pueden apetecer.

Pues sí. El pasado viernes, que estaba de ‘rodríguez’, de hecho cuando se fue Àngels para su querida tierra, Manresa, a visitar a los suyos –yo no podía ir-, ya le dije, lo voy a volver a hacer-, pensé en subirme a cinco montañas en el día. Por ello, me acosté ese viernes prontito. Quería madrugar…

Y así, el pasado sábado, 15 de septiembre de 2012, cogí el coche y me fui a Larraitz. A las 6:15 de la mañana estaba allí. Estaba medio nublado y con niebla. Esperé un poco en el coche a que se acercara más la hora del amanecer. Estaba ya listo cuando me dijo un tío que también iba solo que haber si íbamos juntos. Ninguna pega. Después de la fuente, él se va por el ‘rayo’, yo sigo ttipi ttapa por el camino normal. Pudimos ver amanecer mientras subíamos. Ciertamente el sábado estaba un tiempo espléndido.

Llegué a la cima del Txindoki. Nadie. Una paz acogedora me dejó hacer unas fotos maravillosas. Creo que es la primera vez que vi la sombra del Txindoki proyectándose en un fantástico mar de nubes.

 

 

 

 

 

 

Bajar al coche. En el parking de Larraitz me encuentro con Josune y su marido Rikard. No es la primera vez que nos encontramos en el Txindoki. A ellos les gusta también mucho, como a mí, ir allí a entrenar, a pasear, a subir al monte. Estaban grabando con los cámaras y técnicos de Al filo de lo imposible, que, como Teruel, también existe…, un programa especial que se emitirá dentro de unos meses. Se van a hacer la arista. Ya les acompañaría…, pero van a ‘trabajar’…

Comer un plátano y beber un Red Bull, y, efectivamente, me dio alas para subir al Auza Gaztelu. Seis personas en la cumbre. Bonitas vistas.

Bajo, cojo el coche y me voy a Iturrioz. Después de beber agua, subida rápida a Hernio. Hay gente. Este mes los domingos son de romería. Pero también hay gente el sábado. Mucha más gente que un sábado normal. Sobre todo en Zelatun (buen papeo…).

Bajo al coche, esta vez sí, coca-cola y al Gazume. Llego a la cima y después llega otro tío. ¡Solo dos!, tranquilidad absoluta.

Otra coca-cola y unas almendras es el preámbulo para irme a Besabi. A las 7 de la tarde estaba haciendo unas fotos en la cima del Adarra, más o menos doce horas después de haber empezado a subir al Txindoki desde Larrraiz.

Fue una jornada divertida. En solitario, pero disfrutando de a veces esa necesaria soledad para disfrutar de una no menos necesaria paz interna.

Que los vientos nos sean favorables. Hasta la próxima entrada. ¿Cuándo? Ni yo mismo lo sé.

Temas

Excursiones, viajes y experiencias en un entorno natural

Sobre el autor


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930