>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

En el peor momento


Minuto 15 del partido del Bernabeú. Vela sentado en el suelo con la mano en su rodilla derecha y con una imagen de una cinta negra que sujetaba y reforzaba su rodilla. Levanta la mano, se para el juego y entran los médicos del club. Lo miran, se levanta y cojeando mira al banquillo. Con sus manos hace el gesto de cambio: «no puedo». Se encienden todas las alarmas. Normal, es el jugador más determinante de este equipo y como Vela no hay otro.

El futbolista mexicano ha sufrido algunos problemas  físicos durante esta temporada que han lastrado su rendimiento. En el inicio de campaña tuvo una fascitis plantar en un pie que por suerte ya estaba superada y poco a poco iba cogiendo el nivel competitivo al que nos tiene acostumbrados.

Pero llega esta muy mala noticia, el delantero de la Real Sociedad Carlos Vela pasó por el quirófano para ser operado de la rodilla derecha tras sufrir en el partido ante el Real Madrid una rotura del menisco interno, lo que podría mantenerle alejado de los terrenos de juego uno o dos meses. Fue intervenido por el doctor Mikel Sánchez.

En este club en su momento se felicitó al consejo de administración y a su presidente por luchar hasta el final por el fichaje de este futbolista y conseguirlo. Se ttrata de un jugador fundamental para el proyecto que querían. En la Liga es el máximo realizador del equipo con siete goles, los mismos que suman entre todos ellos Canales, Agirretxe, Zurutuza, Finbogasson y Chory Castro. Además, Vela el es el jugador de la Liga BBVA que más faltas recibe de los contrarios. Estos datos indican la importancia capital que tiene Vela en el juego de los blaquiazules, que ahora deberán de realizar una travesía por esta Liga sin su hombre más brillante y efectivo.

Carlos Vela se perdería los encuentros ante el Celta, Almería, Sevilla y Valencia pero todo esto sobre del papel, ya que no es cumplir los tiempos y ya estás para jugar. También lo echaran en falta en la selección de  México en los encuentros que jugará contra Ecuador y Paraguay el 28 y el 31 de marzo, respectivamente.

Sin Vela somos un equipo más escaso en goles. Sí, seguro. Es así. Sus números están ahí. Entre la Copa del Rey y  la Europa League jugó 115 minutos y marcó un gol, mientraras que en  Liga ha disputado 1507 minutos  y ha logrado 7 goles. Llegados a este punto la Real tiene jugadores en la línea de tres muy potenciales y que deben de sacar en estos momentos sus máximas condiciones y cualidades futbolísticas para ponerlas en el terreno de juego en beneficio del equipo. Además, los dos puntas referenciales que son Agirretxe -tres goles- y Finbogasson -que no se ha estrenado- deben de tener las ocasiones de gol creadas por sus compañeros para luego poder valorarles. No debe caer toda la responsabilidad de marcar sobre ellos dos. Los medio puntas Prieto (1 gol), Hervías (1 gol), Canales (2 goles), Zurutuza (2 goles), Chory (1 gol), Granero (sin goles en Liga), Pardo (sin goles en Liga) deberán aplicarse en las tareas goleadoras para contrarrestar la ausencia de nuestro jugador franquicia y goleador de los terrenos de juego, que esperemos no sea muy larga. Carlos, te deseamos una rápida y buena recuperación por el bien de todos. Nos haces mucha falta.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728