>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

El camino para el próximo curso

En el mítico Mestalla, Valencia y Real Sociedad se enfrentaron en un encuentro en el que su máximo objetivo era ganar sí o sí para quedar lo más arriba posible, es decir, entre el puesto octavo o el noveno. Por la cabeza de los dos sólo pasaba la inyección económica que recibirán según el puesto final en la tabla clasificatoria, esa que después de 38 jornada te pone donde mereces. El algodón no engaña.

Estos dos equipos despedían el campeonato regular 15-16 con más pena que gloria, ya que los malos inicios obligaron a los dos equipos a cambiar de entrenador. Por el  equipo ché han pasado  tres místers y  dos por el banquillo realista,  uno de ellos top. Ante tanto despropósito los dos equipos deben dar por bueno que no sufrieron mucho, después de haber estado mirando a los puestos de descenso en todo el campeonato.

El encuentro de liga se adelanto al viernes a las 20.30 h porque ninguno de los dos conjuntos se jugaban nada ni perjudicaban a terceros equipos, es decir, estaban colocados en zona cómoda y sin ningún objetivo por el que pelear. ¡Qué pena! Otra temporada más a la papelera y muy  parecida a la anterior  en la que terminamos con 46 puntos. En ésta lo hemos hecho con sólo dos puntos más, es decir, 48.

El partido fue el clásico de dos equipos que sólo se jugaban lo ya comentado y que se dedicaron a tratar de contentar y entretener  a los pocos espectadores que se acercaron al estadio valenciano con un juego alegre, vistoso, de continuidad y muy fluido, sin la presión o tensión por los tres puntos en juego, es decir, el clásico partido de ‘tú juega que yo te dejo jugar’. Pero amigos lectores, en toda la primera parte el conjunto de Pako Ayestaran no apareció por el área visitante hasta el minuto 43, en el ultimo respiro de este acto, y fue a pelota parada para que el publico dijera su primer uuuyyyyy. No tiró un tiro entre los tres palos en los primera parte. Por el contrario, la Real salíó con un equipo muy canterano y dando oportunidades a sus potrillos, que demostraron los verdaderos valores que se le inculcan en Zubieta desde la base a la cúspide de la Liga BBVA.

Si la primera parte fue un poco entretenida pero sin muchas ocasiones, la segunda fue una castaña pilonga y muy grande, es decir, mala de solemnidad, con muchas perdidas muchas interrupciones y sin nada de continuidad y fluidez en el juego. Los dos equipos se contagiaron y no estuvieron acertados en el juego combinativo y como ya comente el equipo ché no tiró entre los tres palos ni un tirito. Esto es muy vergonzoso para un conjunto con un presupuesto para luchar por objetivos más ambicioso. Son encuentros que hay de todo y pudo haber un penalti sobre Alcacer por un derribo dentro del área realista en los últimos minutos del partido, ya con el tiempo añadido en juego. Pero es que a la siguiente jugada, en una gran contra por el costado de Bruma, el internacional sub 21 portugués se sacó un tiro seco, que entre el portero y la defensa local no acertaron a despejar. Se formó un barullo en el área pequeña, el balón se le quedó a huevo a Oyarzabal, que de un zambombazo con su pie bueno lo metió como un obús en las redes valencianas. A partir de ese momento se armó la marimorena. Los aficionados ché, cansados de la mala temporada sacaron pañuelos, almohadillas, periódicos , bufandas y gorros al viento para demostrar su enfado con un equipo que realizó una temporada muy pobre y muy por debajo se su posibilidades. Mientras tanto, los futbolistas donostiarras y su entrenador Eusebio más contentos que unas pascuas por los tres puntos, por los dos últimos partidos de liga ganados y porque a los chavales del Sanse cuando le dan la oportunidad de jugar en el primer equipo se transforman y rinden a un alto nivel. Así que resumiendo, les robamos tres puntos y con tres futbolistas en el verde que aportan los valores de la Real Sociedad: Aritz, Oyarzabal, Bautista y  Zubeldia. Ésta es mi Real con la aportación de unos foráneos de nivel. Así que ya saben el camino para el próximo curso, esa es Mi REAL.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031