Contra viento, lluvia, granizo y Osasuna... Y se ganó | Desde mi banquillo >

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

Contra viento, lluvia, granizo y Osasuna… Y se ganó

 

Nos sorprendió Eusebio con el equipo inicial. Dejó fuera a Zaldua y a Zurutuza después de que ambos realizaran un correcto encuentro ante en el Bernabéu. Míster, en el estado que estaba el campo, yo hubiera puesto de inicio a Illarra, Granero y Zurutuza: más músculo y más equilibrio. Luego se demostró…

Por el costado derecho, Álvaro Odriozola jugó un buen encuentro con mucha llegada y aportación ofensiva. Un futbolista con potencial que pide paso.

También nos sorprendió Osasuna, que no fue ese equipo que muchos daban por muerto y con pinta de Liga 1-2-3. Su planteamiento táctico con un 1-5-3-2 nos presionó, nos obstaculizó la salida de pelota desde muy arriba y nos maniató para que no desarrolláramos ese juego de toque en un campo afectado por las inclemencias del tiempo. El equipo navarro nos metió el miedo en el cuerpo.

Primero un motivadisimo Kenan Kodro, con un tiro a quemarropa en fuera de juego que rechazó Rulli. Después, en un error garrafal de Aritz y Navas, el ex-jugador del Sanse se plantó solo ante el argentino y marcó el gol que adelantaba a los visitantes. El tanto descolocó mucho a los de Eusebio, que fueron incapaces de escaparse de la presión de Osasuna. Las llegadas por el costado izquierdo de Kenan Kodro y del carrilero Clerc fueron constantes.

El segundo acto comenzó con un Osasuna enchufado y con un Illarra sacando bajo palos el segundo gol rojillo. Pero, poco a poco, el temporal fue a menos y la Real fue creciendo. Con una efectividad brutal, llegaron los minutos 62, 72 y 77. Primero Navas, después Vela, en jugada magistral con Oyarzabal, y finalmente un Juanmi que lo primero que toca lo mete. Al equipo Navarro solo le quedó luchar y no desfallecer en el esfuerzo. Dicho y hecho. Aunque en posición de fuera de juego, los de Pamplona acortaron distancias gracias a un gran Sergio León que regateó a tres defensores y, con un tiro seco y ajustado al poste, puso el 3-2 en el marcador. Más tarde, Jaime, en un uno contra uno con Yuri, mandó un zambombazo que Rulli logró desviar al travesaño con una estirada felina.

La cosa no estaba para más sustos… Y se apagó la luz. El incidente dio tregua y ayudó a que los tres puntos se quedarán en Anoeta. Amigos, sin pretender ser ventajista, estos tres puntos que antes volaban ahora se quedan en el bolsillo. Esta es la gran diferencia. Tenemos técnica, calidad individual y una eficacia de cara a gol brutal. Que siga el baile. Que siga la fiesta.

El míster sorprendió con el equipo inicial y también acertó de lleno en los cambios. Rectificar a tiempo es de sabios y este domingo Eusebio lo fue.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728