No sigo los deportes. No los entiendo y mo me entretienen. Me gusta el cine, el documental en particular.
El último doc que vi sobre sobre el género, me fascino y era sobre hockey sobre hielo. Pues bien, este fin de semana me he acercado al festival de Tribeca a ver Play It Forward, doc que narra los últimos meses de Tony Gonzalez, jugador de football americano, antes de retirarse y aprendí todo lo que no quieres hacer al editar una película.
Y es que se pasaron. En primer lugar con el piano, banda sonora lacrimógena para sensibilizar a la audiencia y potenciar la emoción/ lástima que produce el sacrifico de la estrella deportiva.
Dos, los gazapos. Había partes en las que el sonido no estaba sincronizado pero daba la impresión al ojo (puede al no acostumbrado) de que sí. Por no hablar de los rótulos constantes que narraban la historia, como si las imágenes y el dialogo no fueran más que suficientes en la mayoría de las escenas.
En fin, no creo que sea una película de nivel para un festival como el de Tribeca o puede que esté equivocada y que Tribeca sea del tipo de esa películas. Aunque sinceramente me cuesta creer que su programador valorara más el doc de lo que yo lo hago. Me parece que es más una maniobra de marketing que hará una buena taquilla.