El Festival de Tribeca abrió el telón con el documental ‘The First Monday in May’, de Andrew Rossi, que explora los preparatiovos de la conocida Gala MET con Anna Wintour, editor de Vogue en EEUU a la cabeza. La cinta de Rossi pretende desterrar la idea de algunos puristas que consideran la moda como algo frívolo y que no debería estar en un templo del arte como es el Metropolitan de Nueva York.
Esta reivindicación del mundo de la moda como arte, aparece en la cinta con un montaje de cámara lenta de celebridades y enfundadas en diseños de moda en la alfombra roja de la Gala del MET. Andrew Rossi aborda de esta manera el debate sobre el estado de la moda como arte en primeras escenas del documental. La conclusión de la película es: por supuesto, que la moda es arte. Sin embargo es curioso que los dos componentes — la gala y la propia exposición-, son vagamente representandos o explorados. En cuanto a la exposición, la pregunta debería ser si su éxito no se basa en sus méritos culturales, y no en si bate o no records de venta de entradas. Y la Gala por su parte depende en su totalidad de sus invitados y depende por tanto de ellos su triunfo.
Women Who Kill ( Mujeres que mantan) Escrito y dirigido por Ingrid Jungermann.
Dos mujeres tienen un podcast sobre asesinos en serie y se ven involucradas con alguien que puede serlo. “Es un thriller obsesivo que se adentra en las relaciones personales y profesionales de las mujeres,s”, dice Rosenthal sobre esta película rodada en Nueva York.
All this panic, Dirigido por Jenny Gage.
En su primer largometraje documental, Gage sigue a un grupo de adolescentes de Brooklyn a estilo de cinema-verité, que tanto nos gusta. ” El docu navega entre el mundo adulto y el adolescente, entre el ser niño y ser un adulto joven “dice Rosenthal. Es una película sobre angustia adolescente: “En un momento, un padre dice a su hija : ‘No quiero dejar todo después de pasar los últimos seis años, discutiendo,'” dice Rosenthal entre carcajadas.
Wolves ( Lobos) Escrita y dirigida por Bart Freundlich.
En su año senior, una estrella de baloncesto de instituto gana una beca deportiva que su padre amenaza con destruir. “Estoy flipado con esta película, creo que es mejor de Bart,” dice Rosenthal. “Hay una intimidad tan apabullante que de la sensación de estar espiando un momento familiar”.