Me mudo a Manhattan | Desmontado Manhattan >

Blogs

Naiara Eizaguirre

Desmontado Manhattan

Me mudo a Manhattan

Estoy en el taxi, camino a mi nueva casa, pero recapitulemos.
Descartamos el piso del loco, el de la señora y el gato, el de Sarah Jessica y su bañera plastificada y unos cuantos más que vi hasta que un loft capto mi atención y decidí responder a un anuncio. Lo habitan 3 arquitectos que además de vivir, 2 de ellos trabaja en el salon que funciona como oficina. Todo parecía muy bohemio, blanco, con ventanas grandes, un vivero de creatividad y en Midtown.
La propietaria, Paola ( que tiene un parecido razonable a Paola Dominguín pero con la cara menos afilada y más ovalada) es una reconocida arquitecta Italiana, ex profesora de Columbia y Princeton entre otras cosa. Amiga uno de los grandes en el mundo de la arquitectura Steven Holl con el que ha trabajado y mantiene una estrecha amistad.
El salon es tan grande y está tan lleno de innumerables objetos. Hay falsos muros, cortinas y estanterías que funcionan como paredes por lo que no sabes muy bien cuantos espacios hay ni cuantas personas trabajando. De momento sé que trabaja la Dominguín con una chica Italiana, Diana, pero de repente de la nada aparece una chica embarazadísima que es diseñadora de una cadena de restaurantes en Nueva York, que tal y como me lo dijo dio por sentado que sabía de qué cadena hablaba.
Ésta ultima, vive en el piso de arriba con su marido pero tiene un espacio de trabajo en un lado del loft que no he visto todavía. Al que no he visto es al 3 arquitecto que vive, pero no trabaja en el loft. Esto se empieza a parecer al camarote de los hermanos marx.

Una vez hechas las presentaciones, vi la habitación, mi habitación y se te olvida lo que ocurre en el salón.
Mi cuatro es bastante grande para estar en Manhattan, está en planta 8 y tiene unas vistas que te enamoran. 4 ventanas gigantes en una esquina del loft que van a dar el Empire State Building y el edificio del New Yorker.
Pese a los handicaps visibles, entre ellos la previsible poca intimidad y el ruido de la gran ciudad, decidí apostar por el vivero creativo en el barrio de las galerías de arte. Si algo tiene es que me inspirará para trabajar que es para lo que estamos.

Temas

Sobre el autor

Vivo en Nueva York porque tengo sed de vivir. Después de diez años como periodista he vuelto al cole para seguir aprendiendo, esta vez a ser directora de documentales.


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031