Puertas traseras que conducen a un emporio de vida nocturna en Manhattan | Desmontado Manhattan >

Blogs

Naiara Eizaguirre

Desmontado Manhattan

Puertas traseras que conducen a un emporio de vida nocturna en Manhattan


Lo que a simple vista parece una tienda de objetos de segunda mano en realidad es un club clandestino donde la ambigüedad flota en un ambiente tórrido de gente guapa y vestida a la última. Beauty & Essex es uno de esos lugares para aquellos que buscan la exclusividad furtiva, para los amantes del exceso a cualquier precio y para los usuarios de la nostalgia de una pasado desconocido e imaginario en un futuro ilusionado.
La parte frontal está configurada como una casa de empeño, con guitarras Flying V y una rubia detrás de la caja registradora. Una puerta trasera conduce a un emporio de vida nocturna. Una contraseña y un poco de suerte son tu pasaporte para ver lo que hay detrás de esas cuatro pareces. Uno piensa que será un bar pequeño con encanto, sin embargo hay ciudades escondidas en esos sótanos.

La planta baja es un restaurante elegante que sirve sopa de langosta. Y arriba, más allá de una escalera que tuerce en espiral alrededor de una lámpara de araña, hay un salón con paneles de madera, sofás de cuero y divanes que te llevan a otro bar.  Hay champán gratis en el baño de señoras. Los hombres no tienen tanta suerte. Yo pedí whiskey sour: 1) porque no estoy para experimentar con cocteles que rondan los 20$ y 2) porque me he convertido en una pequeña fan de este clásico, ácido y dulce, que hace que te enamores del whiskey.

Temas

Sobre el autor

Vivo en Nueva York porque tengo sed de vivir. Después de diez años como periodista he vuelto al cole para seguir aprendiendo, esta vez a ser directora de documentales.


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930