Últimos días de este 2014 que ya acaba. Y último concierto de este año musical más que interesante. Esta vez las ganas me han podido. En febrero, el día 6 concretamente, tienen una cita con los donostiarras en Intxaurrondo K.E., pero antes han ofrecido un conciertazo en Tolosa. Y allí estaba yo.
Hablo de Gatibu. De Alex Sardui y los suyos. Llenaron Bonberenea. Lleno hasta la bandera. El público, entusiasmado y variado en lo que a edad se refiere, espero pacientemente a que el grupo saltase al escenario con unos minutos de retraso, ¡y a disfrutar!
Presentaron su último trabajo ‘Euritan Dantzan‘ y cantaron todas las canciones del mismo. La gran esperada fue la que lleva el mismo nombre que el álbum, baile incluido. Y hablando de bailes, atención a Alex y su juego de pies. Indescriptible. Eso hay que verlo. ¡Vaya show del bueno! También hubo tiempo para grandes éxitos, claro. ‘Gora Kopak!‘ fue de las más aclamadas, y ‘Musturrek Sartunde‘ más de lo mismo. Esta última puso el broche final a una noche de diez. Y para muestra un link con todo el repertorio de la velada tolosarra:
No puedo terminar sin antes hacer mención especial a Haimar Arejita, guitarrista. Lo tuve a escasos metros y esa destreza tan suya me dejó embobada más de una vez. Aupa Haimar!
Y como siempre una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un vídeo (que no imagen) de uno de los momentazos de la noche del viernes. Gracias por adelanteado a la persona que ha subido tal vídeo.
Pues eso. Nos leemos en 2015. Cuidadín con las uvas y el cava. A ser felices. Ta Euritan Dantzan!