Joe La Reina, los primeros de 2015 | DJOVEN >

Blogs

Djoven

DJOVEN

Joe La Reina, los primeros de 2015

¡Hola, holaaaa! Acabé 2014 con concierto y empiezo 2015 de la misma manera. Esa es la idea; siempre con música. Esta vez la cita tuvo lugar en la sala donostiarra Doka del Antiguo. El sarao corría a cargo de las conocidas Stereoparty –fiestas que organiza el sello madrileño Subterfuge Records anualmente, como ya explicó Iñaki en su último post– , y esta vez los que estarían encima del escenario serían los donostiarras Joe La Reina.

Al terminar el concierto quedé sorprendida por varias razones. Razón uno: Son muy buenos. Pero MUY. Esta era la segunda vez que los veía en directo. La primera fue en agosto, en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, dentro del festival Sonorama. En aquella ocasión, no sé si por el exceso de calor o por la cerveza, no los recordaba tan TOP como el viernes.

 

Razón dos: Vaya sonido gastan. Nada que ver con el disco. Puedes escucharles en casa a través de Spotify o en el coche mientras vas conduciendo, genial. Pero en directo ganan mucho. Muchísimo. La contundencia en las guitarras y en las voces es espectacular. Y hay algo que me sorprende. Mira que he estado en conciertos, pero nunca había visto que el cantante -en este caso, Lucas Malcorra– utilice dos micrófonos. Uno alto para voces normales, y otro un poco más bajo para coros.

 

Razón tres: Las primeras filas estaban repletas de público masculino. Comparto esta sorpresa con el propio Lucas, que él mismo comentó que pocas veces se encontraba a tanto chico -¡y tan entusiasmado!- ahí delante.

Razón cuatro: Pogos. Hacía mucho tiempo que no veía pogos en un concierto de este palo. Pero sí, los hombres de las primeras filas se vinieron arriba de tal manera que, vaso en mano, daban vueltas en círculo y, desatada la locura, hubo hasta intento de conga. Quedó en eso, en intento. Lucas volvía a comentar que desde ahí arriba se veía claramente la franja entre la locura de los de delante y la tranquilidad de los de atrás, y quél era más del segundo grupo.

Y razón cinco: Que ‘Somos Otros’, ‘Pedestal’ o ‘Bailamos por Miedo’, por no nombrar todo el disco, son te-ma-zos.

Bienvenido 2015, Esto pinta muy bien. Bailemos, ya sea por miedo o felicidad.

Temas

Todo el mundo habla de los jóvenes pero, ¿dónde hablan los jóvenes?

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031