Fin de semana completo el que hoy abrimos, musicalmente hablando, en Donostia: A los importantes y seguro que multitudinarios conciertos de consagradas estrellas estatales como son Pablo Alborán, hoy en el Velodromo de Anoeta, y Leiva, también hoy en el Teatro Victoria Eugenia; Además de la presentación del sábado del nuevo disco del donostiarra Mikel Erentxun en Intxaurrondo KE Se une una cita verdaderamente importante para los más rockeros y amantes de la “música garajera“: Como si una previa del Andoaingo Rock Jaialdia se tratase, un año más, y ya van cuatro, este fin de semana tendrá lugar el OPEN ROCK GAUA, festival ya arraigado en el Centro Cultural de Larratxo y que siempre consigue reunir un diverso y más que interesante número de bandas importantes de estilos que van desde el Garaje hasta el Rock and Roll más clásico.
Este año , como principal reclamo de la noche, tendremos la suerte de poder ver a la mítica banda norteamericana The Cynics. Estandarte junto a los Fuzztones o los Fleshtones del Garaje Rock de la época. Lo que hace que la noche cobre un valor importante.
La banda fue formada por el guitarrista Gregg Kostelich y el cantante Michael Kastelic, únicos miembros que han permanecido siempre en la banda, junto con el batería Bill Von Hagen y el bajista Pam Reyner. Publicaron su primer álbum, Blue Train Station en 1986. Entre sus discos, destaca su tercer álbum, Rock’n’Roll, publicado en 1989. Tras la publicación de varios discos y cambios de miembros del grupo, la banda se disolvió en 1994, reformándose en 2002.
El viernes les acompañan en el cartel la también banda usamericana Kris Rodgers & The Dirty Gems y una de las mejores bandas y más en forma de l escena donostiarra, los BULLET PROOF LOVERS que también estarán en otros festivales como el Irun Rock 2015 de septiembre.
Lo dicho, el OPEN ROCK GAUA IV , otra fecha imperdible en el calendario musical de la ciudad.