>

Blogs

Djoven

DJOVEN

¡Tres planes de lujo para mañana sábado en Donostia: “Musika Parkean”, Sky Beats y Rebeca Jiménez!

 

¡ Tres importantes planes musicales para este fin de semana de mayo!
Esperemos que el clima acompañe y nos de tiempo a disfrutar de todos ellos:

 

 

Por tercera vez, y como decíamos, esperando que esta vez no se tenga que suspender por previsión de lluvias;  “Musika Parkean”  vuelve a animar al público donostiarra a disfrutar de este singular plan que tendrá lugar en Tomaseneko Zelaia  (Altza ) con los conciertos de  The Toung Wait  y Les Fous a a partir de las  14:00 horas.

Y  esto es solo el comienzo del sábado porque por la noche varios y sugerentes planes pueden llegar a animarnos a no irnos a casa después de una tarde en el parque de Altza.

 

 

Para los amantes de las personales y rasgadas voces llenas de alma y atractivo, estará una vieja conocida del público donostiarra la cantante Rebeca Jiménez en el centrico Altxerri. Rebeca se presentaba en sociedad en el 2008 con “Todo llegará”, un trabajo producido por Carlos Raya con el que demostró que la ruta abierta por Quique González aún tenía recovecos que explorar. En “Valiente” 2011 su segundo trabajo producido por Bori Alarcón, Rebeca no deja de inspirarse en la música americana que tanto ama y en ese polvoriento rock de cadencia folk que tan bien domina, aunque aprovechando sonoridades pop que refrescan su propuesta.

También ha colaborado en discos de numerosos artistas y a compartido escenario con muchos otros, entre ellos  Quique González, M Clan,  Pereza, Coque Malla, Jaume Anglada, Taxi, Miguel Ríos, César Pop, Lucas Masciano, Vicky Gastelo… y ha sido la encargada de abrir conciertos de grandes como Andrés Calamaro, Neil Young e incluso John Fogerty.

Este año graba su tercer disco de estudio y compagina sus conciertos en España con su lanzamiento en el mercado mexicano donde acaba de lanzar un recopilatorio especial para México “Caminos infinitos” Cita Imperdible.

 

Y para los más interesados en los sonidos más jazzísticos, y sobre todo con ganas de disfrutar de una de las bandas que más interés está suscitando año tras año por su paso por los distintos escenarios del Jazzaldia ( Y con este ya serán 3), esta el concierto de Sky Beats, la banda de  R&B/Soul / Funk / Rock que lidera, con su maravillosa voz, Lidia Insausti. Sky Beats Han titulado su concierto de este sábado en el Dabadaba como CROWD-FINDING (algo así como “encontrando público”), en honor al famoso “Crowdfunding” que tan buenos resultados cosecha. A partir de las 20h30 Sky Beats tocarán en primicia su próximo nuevo álbum al completo. El precio íntegro de la entrada (10 euros ) irá destinado a cubrir los gastos de grabación del disco.

 

Sin duda un plan de lujo , una fiesta asegurada y una manera bien bonita de apoyar la música local.

 

 

Temas

Todo el mundo habla de los jóvenes pero, ¿dónde hablan los jóvenes?

Sobre el autor


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031