>

Blogs

Djoven

DJOVEN

Final del concurso de Bandas Irun Rock Jaialdia y arranque de temporada de Musika Parkean

Todos hemos cruzado varías veces este año los dedos y hemos mirado al cielo cada vez que se anunciaba una nueva fecha para la celebración de Musika parkean , peor racha conocida desde que empezó la iniciativa, no se ha conocido. Pero vamos a ver si a la sexta va la vencida y por fin acaba el gafe que parece que acompaña esta temporada de Musika Parkean y este sábado, todo parece indicar que si, podemos disfrutar de un día soleado en Donostia y de una primera jornada de parque, mantel y buena música.

 

 

Y la música, que junto a los curiosos concursos, suele ser  el principal reclamo del evento, estará  protagonizada en este sexto intento por Morrigans, trío rockero asturiano  que desprenderá toda su energía y canciones en Donostia, y uno de los grupos que más ganas y expectación tenemos de ver en directo : Rural Zombies . Los de Zestoa tienen una propuesta de lo más vanguardista e interesante de lo que llevamos de año en Euskadi. Sus temas más bailables y su directo puede que hagan que Cristina Enea sea el escenario perfecto para una primera toma de contacto con este joven grupo que presenta “Stones” (Insamuel Records, 2014), su recién estrenado EP que tan buenas criticas esta ya cosechando.

 

Pero todo eso será mañana sábado si la lluvia no lo impide, porque hoy  viernes, en la sala Doka Antzokia del Antiguo, se llevará a cabo la final del concurso de bandas del festival Irun Rock Jaialdia. Festival que ya tiene anunciados importantes bandas como Siniestro Total, El Columpio asesino, La M.O.D.A. o Nacho Vegas para su jornada del sábado 26 de septiembre en Ficoba, y que este viernes sumará otra banda más que saldrá de este cartel formado por 3 bandas seleccionadas entre más de 100 grupos apuntados en la primera fase del concurso.

 

 

Las bandas seleccionadas son: BASIC (Donostia)  y SMOKE IDOLS y LARRY BIRD desde Bilbao.

 

Los conciertos de esta final empezarán a las 20h y la entrada es gratuita. Una buena forma de ver buena música emergente y gratis en Donostia.

Y así, con esta recomendación,  nos despedimos temporada y colaboración con el blog DJoven.

 

¡Hasta pronto!

 

Todo el mundo habla de los jóvenes pero, ¿dónde hablan los jóvenes?

Sobre el autor


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930