2014 va llegando a su fin. Y poco a poco hay que dar paso a las novedades del próximo año. Si nos centramos en festivales musicales de nuestro alrededor (esto es, BBK, Azkena Rock, Kutxa Kultur, principalmente), hay uno que destaca porque estará de celebración en 2015. Y es que el Bilbao BBK Live cumple diez años ofreciendo música en directo a diestro y siniestro.
Desde la propia organización del festival hacían saber que no tardando mucho publicarían noticias frescas y el pasado martes anunciaron el primer cabeza de cartel que actuará en Kobetamendi los días 9, 10 y 11 de julio. ¿Que cuál es la primera confirmación? Redoble de tambores…. ¡MUSE! La banda británica liderada por Matt Bellamy ofrecerá un único concierto en un festival del Estado el año que viene, y el elegido ha sido el BBK.
A ver, sinceridad ante todo, Muse no son santo de mi devoción. Matt y los suyos tienen canciones muy top, son una banda con miles y miles de seguidores repartidos por todo el mundo y tienen un directo aplastante. Pero la música, en mi humilde opinión, se trata de que te mueva, y a mi ellos no me mueven. Cosas que pasan. El caso es que ahora, y desde el pasado 3 de octubre, los de Teignmouth se encuentran en el estudio grabando el que será su séptimo disco de estudio junto a Robert John ‘Mutt’ Lange, producotr del legendario disco de AC/DC ‘Back In Black’, de 1980.
Bombazo por parte del festival para ser la primera confirmación de este décimo aniversario que se avecina muy potente. Seguro que tienen un As -¡y dos también!- debajo de la manga para futuras ocasiones en las que toque anunciar nombres. Y en esto de la rumorología ya salen nombres como Foo Fighters o Metallica a la palestra. Sí, a veces las ganas lo pueden todo.
Los abonos de tres días ya están a la venta. Yo aún no he desembolsado los euros pertinentes. No sé a qué estoy esperando porque pese a que este primer adelanto no me haya llenado estoy segura de que otros tantos grupos lo compensarán. Y que sí, que quiero repetir la experiencia de subir a Kobeta y disfrutar de música rodeada de miles de personas como ya hice en 2013 para ver a Depeche Mode, Simple Plan o Kings of Leon, entre otros.
Mientras tanto, ¿un adelanto de lo que puede ser Muse en las alturas de Bilbao? Algo parecido a esto, seguro.