>

Blogs

Javier F. Barrera

Donostistorias

The Swinging Real: Esnaola, Gaztelu, Mendiluce, Martínez, Urresti, Ormaetxea, Gorriti, Boronat, Araquistain…

Fue la primera alineación que me metí en la cocorota gracias a mi abuelo Juan Larzabal, que tenía un palco en Atotxa, a los cromos de fútbol y a un balón de plástico que tenía la abuela Pepa con retratos en blanco y negro de estos jugadores.

Eran algo así como The Swinging Real: Esnaola, Gaztelu, Mendiluce, Martínez, Urresti, Ormaetxea, Gorriti, Boronat, Araquistain… No había lugar para una brizna siquiera de punk. En esa Real en blanco y negro latía con fuerza el mejor equipo de nuestra historia.

Los partidazos que nos cascábamos mi primo Mikel y yo en el pasillo de la calle Garibay, donde también tenían la tienda del Negrito Panchito, entonces llamada Casa Paulista;  y que ahora los otros primos Larzabal tienen en la esquina de la Plaza de Gipuzkoa. Por cierto, pasaros por ella, que es preciosa y venden con calidad y una sonrisa (la familia es la familia).

Este post viene a propósito del partidazo que juegan la Real y el Granada este lunes, y que me pilla más con el pie cambiado que con el corazón partido.

Me he puesto a investigar y he encontrado dos partidos de aquella época. Aquí, en Donostistorias, os contaré que el Granada – Real se jugó en Granada, en el estadio de Los Cármenes, un 11 de enero de 1970.  Ganó la Real a domicilio.

¿Quereis saber por cuánto? ¿Y la alineación?

Es más,  ¿os atreveis a decirme el nombre de los jugadores de la Real que saltaron al campo del estadio  Los Cármenes de Granada aquella tarde de 1970?

Os he buscado un cromo de la época para que os sirva de pista.

 

MÁS INFORMACIÓN
-El que quiera saber el resultado del partido y la alineación, la encuentra aquí
-En el blog que tengo en el diario Ideal de Granada, reflejaré otro partido, donde gana el Granada.
-El lunes publicaré una segunda entrega de este encuentro, que he bautizado #elpartidomasbello El que enfrenta a Granada con San Sebastián, las dos ciudades más bonitas del mundo.

Regreso a la ortodoxia punk

Sobre el autor

Nacimos en Donosti con el Baby Boom de los sesenta y nos encontramos en mitad de todo: de nuestra vida, de nuestros sueños y de nuestros fracasos. Es hora de recuperar la ilusión perdida y nada mejor que un regreso a la ortodoxia Punk para criticar todo con una sonrisa.


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031