Hay días en que un entrevistador termina su trabajo sin haber sacado lo que pretendía del personaje, pero el lunes por la noche en Teledonosti surgió la vez en que el entrevistado está suelto, no se muestra a la defensiva y vamos recorriendo el camino pretendido. Pasó con la entrevista que tuve el placer de hacerle en la noche del lunes a Jokin Aperribay, me encontré un personaje dispuesto a ser lo más distendido posible y explicar sin ambages muchas cosas que seguramente aclararon dudas que han surgido durante la temporada y, de paso, explicó lo que nos viene en el futuro inmediato.
Que la camiseta puede ir por primera vez en mucho tiempo sin sponsor es una posibilidad que se considera triste si se mira desde el punto de vista de la economía del club. Por cierto, la segunda camiseta no será amarillo, probalemente naranja y la primera mantendrá sus rasgos principales, pero será novedosa.
Aperribay explicó con pelos y señales los vaivenes con el entrenador, aquel día de Sevilla en qe Montanier pudo haberse jugado el puesto, pero lo que a Aperribay le ha molestado es aquello de “gabacho mueve el banquillo” que se escuchó en algunos partidos de Anoeta. Eso y que se recriminara a los futbolistas la falta de huevos: “Yo que les he visto derrengados después de cada partido”.
La eliminacion copera de Mallorca no la supo ni definir, la emoción de la despedida a Aranburu, las últimas conversaciones con Montanier “para poner en claro algunas cosas que no se pueden repetir”, el fichaje de Castro, “con la seguridad de que nos dará mucho. Claro que es compatible con Griezmann, proque cualquiera de ellos puede jugar por dentro”.
Salidas y entradas también fueron buen argumento: ¿Que el Athletic quiere a Griezmann, pues no pienso ni cogerles el teléfono para eso”. El difícil regreso de Vela y las opciones abiertas a una posible marcha de Ifrán o Llorente, “en función de las posibilidades que se planteen”. No habrá ma´s refuerzos hasta final del verano, cuando el mercado baje sus pretensiones y sobre el asunto de Mediapro entendió más cercano el pago de su deuda que supera los 13 millones desde hoy. La remodelación de Anoeta va por buen camino, aunque sigue sin haber fecha para iniciar las obras. En fin, muchos titulares en una densa entrevista.