Creo que vuelvo en el mejor momento. La Real afina su preoparación con los dos partidos con mayor enjundia de su pretemporada, está en breve el sorteo de la previa de la Champions y como quien dice en un plis plas empieza la Liga. Demasiado para una vuelta al cole que se produce en un momento interesante. Tengo recuerdos vagos de haber regresado de las vacaciones con tanta hambre. Pero es que la oportunidad de esta temporada es muy atractiva.
La Real tiene frente a sí una estuipenda papeleta para seguir disfrutando y hacer disfrutar a su afición después de una temoporada, así lo creo, irrepetible. Cuando me preguntan por previsiones para la que ahora empieza lo primero que digo es que no olvidemos la anterior, porque todo salió redondo y costará mucho que nos quedemos con igual sabor de boca. Pero hay otras cosas que no tuvimos, como esa salida europea que tampoco debe dejarnos ciegos. Es bonito estar entre los clubes destacados del continente, pero yo quiero llegar a mayo holgaditos en la Liga, sin duda lo más importante del año.
El trabajo de pretemporada es el que es y más que los resultados cuenta el trabajo, así que no cuenta demasiado el que sea tal o cual marcador, muchas veces vale más una derrota pero con el trabajo bien hecho que una goleada superficial que resulta menos intensa que un entrenamiento de los de andar por casa. La competición es la que manda y con este remate en tierras inglesas, el equipo de Arrasate estará presto para encarar un bonito arranque del ejercicio.
Se nota inquietud en algunos futbolistas que inetrcambian tweets llamativos, lo que quieren es que llegue la hora de la verdad y parece que lo que hacen ahora son sólo salvas de fogueo, necesitan más. Ya tendrán ocasión de demostrar en breve su categoría que, como quedó demostrado, es mucha. Les esperamos en plenitud. Ah! De lo de Illarra hablamos en otro momento, porque a mi me está costando mucho digerirlo y no alcanzo a valorar su repercusión interna en el club.