Creo que lo tengo claro. David Moyes tiene su punto de mira en recomponer la Real para hacer un equipo para el futuro, al estilo de lo que consiguió en el Everton. Se deduce de sus declaraciones y de los movimientos que se ven en la actualidad de cada partido. Escuché al escocés hablar de salvar la temporada evitando el descenso, que es la clave del presente y, para seguir en su propósito de rehacer un buen equipo, le recuerdan con frecuencia desde el consejo que es imprescindible mantenerse en Primera.
Se ve que a Moyes le está costando adaptarse a la Liga española, no entiende muchas cosas de las que pasan por aquí y sus intentos de conseguir puntos se vienen al traste un día si y otro también. La Real termina sus partidos con grandes dificultades, ya no sé si es por su preparación física, por su poca capacidad mental o por qué, pero si en los diez partidos de Arrasate encajó cuatro goles en el último cuarto de hora a los entrenados por Moyes les han metido siete, con lo que ha dejado de sumar siete puntos que llegados al minuto 75 tenia virtualmente.
En fin que a Moyes se le escucha decir con mucha frecuencia que a partir de verano llegará su momento de intervenir con un proyecto propio, con lo que habrá que estar pendiente de lo que eso supone, porque si le sobran jugadores veteranos se supone que los tendrá que suplir con otros. Y esa es la madre del cordero. ¿Fichajes del exterior? ¿Están ya los jóvenes del Sanse para subir en grupo? Pero que no olvide el entrenador que su prioridad más que pensar en lo que vendrá después es que al final de este campeonato queden por debajo al menos tres equipos, porque no son pocos los que entienden que futbolisticamente hablando no jugamos lo suficiente como para asegurar que nadaremos en la abundancia de puntos de aquí al final. Así que cada cosa a su tiempo y lo primero es lo primero.