Que sí, que sí, que ya hemos hablado con los jugadores de la Real que podrían ser objeto de fichaje por el Athletic y se han mostrado rotundos en seguir en la Real. Eso no quita para que los precedentes en el fútbol te hagan estar alerta para cualquier viraje, por extraño que parezca.
Ya era mosqueante lo lentos y tranquilos que aparentaban estar en Ibaigane con el cierre del mercado tan próximo. Había que tener la circular de la LFP a mano para conocer esa excepción que amplía un mes el permiso para reforzarse con algún jugador, de la Liga española eso sí. Y si los bilbainos, que es el caso porque ya se ha marchado Javi Martinez tras depositar los 40 millones de su cláusula de rescisión, fichan a un jugador que un club cree tener amarrado para la temporada, estos últimos tienen otro mes para pescar en otra plantilla.
Pues nada, tranquilidad en el frente, confiar en la palabra dada por los futbolistas de la Real y un largo mes de dimes y diretes que apuntarán en todas las direcciones, incluída la nuestra, porque tampoco es que la filosofía del Athletic les da mucha capacidad de maniobra, salvo que esa filosofía empiece a modificarse como ya he escuchado a algún socio relevante de la entidad rojiblanca. Ah! Con tanto dinero repentino e inesperado, ¿cuánto van a destinar a pagar el nuevo campo y así evitar que lo tengamos que hacer desde las arcas comunes de todos los vascos en el Gobierno de Gasteiz?