>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

La Real se pega con la Realidad

Alberto Moyano


La ya legendaria pelea entre los jugadores de la Real podría haber sido recibida con comentarios jocosos del tipo: «Rossato consigue los tres primeros puntos para la Real», «los jugadores de la Real se parten la cara por sus colores» o incluso «los realistas se dejan la piel en el campo».
En su lugar y como era de esperar, los periodistas han optado por dar rienda suelta a un lirismo bucólico-pastoril que alcanza el paroxismo en aquellos que sostienen: «Ésta no es mi Real». No poco, habría que recordar. Broncas en Zubieta, las ha habido a cientos, intercambio de golpes incluidos.
Lo que no había antes eran ocho cámaras de televisión y dieciséis de prensa para inmortalizar el bochornoso incidente. Lo que son las cosas: en qué han quedado aquellas eufóricas carreras de cars que se arrearon los jugadores en la pretemporada, aquellas bochornosas declaraciones encabezadas por titulares como «el pisto de mi abuela es mi gasolina» o «Vamos a vivir una temporada sin ningún tipo de agobios».
La Real no es la Real hace largo tiempo. Es más: Las cabezas-borradoras continúan haciendo su trabajo y de aquí a poco, aquella Real tampoco será nuestra Real. El descorazonador plantel que en los últimos años vaga por los campos del mundo bajo el escudo blanquiazul, no contento con dilapidar su prestigio, va llevándose por delante y de uno en uno el de algunos de los ex jugadores: Arconada, tembloroso ante la posibilidad de acabar de presidente del club; Zamora,  inmerso en extrañas teorías que recomiendan situar el mobiliario del dormitorio apuntando hacia El Molinón;  Fuentes, con la sonrisa helada; Kodro, reconvertido en chamán de pensamiento Coelho; López Ufarte, en el papel de ‘El hombre que nunca estuvo aquí’; y Bakero, aún bajo los efectos del huracán.
Repitamos como un mantra:
«Ahora más que nunca, es necesario el apoyo de la afición»,
«Ahora más que nunca, es necesario el apoyo de la afición»,
«Ahora más que nunca, es necesario el apoyo de la afición»,
«Ahora más que nunca, es necesario el apoyo de la afición»,
«Ahora más que nunca, es necesario el apoyo de la afición»



diciembre 2006
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031