>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Santos Inocentes: el día después

Alberto Moyano


El DV de hoy incluye en sus páginas centrales un suplemento ¿informativo? ¿publicitario? ¿propagandístico? ¿electoral? del Ayuntamiento donostiarra que, bajo el epígrafe de ‘San Sebastián, presente y futuro’, repasa algunas de las principales actuaciones de la corporación municipal en tono -no podía ser menos- acrítico.


El suplemento, que viene rico en vaginesil, arranca con una entrevista en la que el alcalde anuncia que “la ciudad ha mejorado en esta legislatura” y continúa con diversos apartados titulados ‘La vivienda: objetivo número uno’, ‘Lugares de convivencia y reposo’, ‘Espacios verdes’, ‘Modernizando los espacios públicos’, ‘Una ciudad abierta a la cultura’ y ‘El deporte, una alternativa de ocio al alza’. El trabajo, que se cierra con el inevitable ‘Nuevos retos para la Donostia del siglo XXI’ , deja un inequívoco regusto a triunfo y una sensación a que bien, mirado vivir en San Sebastián no es, al fin y al cabo, tan caro.


Lo curioso es que entre ovación y ovación, se cuelan datos nuevos. Por ejemplo, se dice que Tabacalera “será una gran factoría de producción cultural donde la gente joven vaya a crear y producir distintas obras dentro de la cultura y el arte contemporáneos”. Una “gente joven” -la que creará en Tabacalera- que ahora mismo es una generación de lactantes, dados los plazos que se manejan para la apertura del centro. Todo hay que decirlo.


Pero hay más: Tabacalera será “un espacio cultural con presencia de las nuevas tecnologías, de la imagen, del cine, de la televisión, de los audiovisuales, de la fotografía con la colección y con una serie de actividades vinculadas a la Fundación Ordóñez-Falcón”. Pero, finalmente, ¿estará la colección? Es más ¿el suplemento este se ha escrito antes o después de que el equipo de Joxean Muñoz entregara su informe el pasado viernes al Ayuntamiento y a las otras dos instituciones implicadas? En enero, cuando se haga público dicho informe, la solución.


diciembre 2006
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031