>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Retrato del artista… ¿adolescente?

Alberto Moyano


La entrevista publicada hoy en DV al artista neoyorquino Julian Schnabel se realizó el pasado lunes en Tabacalera. No concede muchas el hombre, pero se ve que el buen hacer del CICC y su entusiasmo por la exposición que inaugura el viernes en el edificio le han animado en esta ocasión.


Llegó a la cita tarde, a bordo de un taxi del que se bajó descalzo y con los pies llenos de arena y tras balbucear una excusa sobre algo relacionado con sus hijas y su profesor de surf, arrastró a los presentes por un tedioso recorrido a través de las salas de Tabacalera, explicando cuantos cuadros iba a colgar de tal pared y cuantos de tal otra, mientras preguntaba si viste su exposición en Sevilla o aquella otra en no sé dónde.


Vestido para la ocasión con un conjunto inenarrable y agarrado a una bolsa de la compra amarilla de la que extrajo las alpargatas que luego se calzó, Schnabel se mostró cortés, incluso amable, se empeñó en responder en castellano pese a la presencia preventiva de una intéprete y se dedicó a fumar de gorra.


A destacar un par de cosas: el innegable valor de Schnabel al exponer sus descomunales obras en un espacio que otros eludirían bajo la excusa de no reunir las condiciones necesarias y el empeño de los responsables de Tabacalera por convertir ‘Summer’ en un recorrido didáctico que recuerde a los espectadores la pertinencia de no liquidar la muestra en una sola visita, igual que no se da por zanjado un disco en una sola escucha.


julio 2007
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031