>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Chalet en Marte: primera línea de playa

Alberto Moyano

El mes de julio se despide como empezó: desafiando la capacidad de asombro de nosotros, los consumidores.

Primero, fue el descubrimiento de que Karadzic no sólo se había convertido físicamente en Panoramix, sino que ejercía como tal en Belgrado; luego, la confirmación de que el comando Vizcaya vivía, lógicamente, en Logroño; a continuación, las sorprendentes -y por lo que se demostró al día siguiente, un tanto precipitadas- declaraciones de Skoubo: “Me siento bien”; Finalmente, la Nasa revela que hay agua en Marte, anuncio que en el levante español habrá suscitado ya esperanzas de trasvase.

La agencia espacial estadounidense sólo se ha gastado 269 millones de euros en la misión -cifra que destinada a fines humanitarios arrojaría resultados inauditos (citemos como ejemplo ilustrativo el retorno de la Real a Primera antes de tres temporadas)-.

Ahora, incrementará la cantidad en 1,2 millones más porque no sólo han detectado el agua, sino que, por primera vez, la han tocado y probado. Y, al parecer, les ha gustado. No todos los vecinos de barrios donostiarras pueden decir lo mismo respecto de la que sale de su grifo.

El portavoz espacial se ha despachado con unas declaraciones inquietantes: “Estamos avanzando para comprender si podría haber en Marte lugares habitables”.

Y, claro, en plena crisis hipotecaria, el anuncio ha generado una tensión sexual insoportable en el sector inmobiliario, que aguarda noticias, presto a demostrar la capacidad del capitalismo para reinventarse incesantemente y salir aún más fortalecido de cada una de sus periódicas implosiones.

De todas formas, no respiraremos tranquilos hasta que se confirme la existencia de grandes yacimientos petrolíferos o, en su defecto, de algún otro carburante fósil.


agosto 2008
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031