>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

¿Quién quiere ser don Mariano?

Dos años después de su primera comparecencia en ‘Tengo una pregunta para usted’, Mariano Rajoy regresó al programa. Y estuvo ‘colosal’, por recurrir a su palabra talismán. Hasta sacó a relucir en alguna ocasión su temible ‘o no’, coletilla que se ha convertido para el líder popular en lo mismo que el ‘I have a dream’ para Martin Luther King, salvando todas las distancias.

Los espectadores pudieron comprobar cómo Rajoy aprovechó el parón liguero del pasado domingo para poner al día su imagen mediante el recorte al límite de su barba y la instalación en su peinado de un esbozo de tupé, si bien en estado embrionario, de apariencia al menos muy prometedora.

En cuanto al programa en sí, destacar que quiso el destino que el intercambio de preguntas y respuestas estuviera a la altura de los tiempos que corren. De hecho, la hora y media se convirtió en una versión libre de ‘Slumdog Millionaire’.

Si en este filme el protagonista gana el concurso ‘¿Quién quiere ser millonario’ al encontrarse con una batería de preguntas relacionadas con su propia vida, Mariano aprovechó ayer todas y cada una de las cuestiones planteadas por los ciudadanos para rememorar algún episodio de su biografía.

Así, si le preguntaban por la sanidad, recordaba su accidente de helicóptero; si el tema era la corrupción, rememoraba aquella vez que pasó -injustamente- por el banquillo de los acusados; si se le cuestionaba por la Guardia Civil, citaba su paso por el Ministerio del Interior; y si el asunto era la inmigración, recurría a la experiencia gallega, encarnada en la figura de algún familiar de su mujer.

Todo ello salpicado de “precisamente tuve ocasión de estar allli…”, “me he reunido con ellos en varias ocasiones…”, “en mi reciente visita a esa comarca” e incluso “conozco de cerca el problema porque me he entrevistado varias veces…”

Y llegada la ocasión, Rajoy no tuvo problemas en mostrarse dubitativo, esquivo, huidizo o impreciso en temas como el aborto, el apoyo a los autónomos o, sobre todo, Federico Trillo. Al final, remató su intervención abalanzándose, como ya es tradicional en el programa, sobre el ciudadano discapacitado  presente en el plató. Y hasta la próxima.


marzo 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031