>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Y el lehendakari respondió así

Llevaba dos meses esperando el momento y el momento había llegado. A eso de las once de la mañañan, comenzó a relajar las vértebras mediante tablas de torsión del cuello. Luego, respiró profundo, expulsó el aire por las fosas nasales, miró al techo y tras empuñar el paquete de folios, se dirigió al estrado de oradores, dispuesto a ejecutar con la máxima perfección el difícil ejercicio que traía preparado de casa. Jaun, andreok, aquí va el resumen de la intervención de Ibarretxe:


1) El en cuestión de horas ex lehendakari comenzó con unos ejercicios de calentamiento que, en traducción libre, se resumirían en las siguientes palabras: “El hecho de que seas un cerdo que aún no me ha felicitado por mi victoria electoral no empañará en absoluto nuestras relaciones personales y mucho menos aún evitará que se mantengan en todo momento vigentes los buenos modales”.


2) A continuación, Ibarretxe ha comenzado a exhibir su perfil muscular: “Éste es el resultado del proceso de tuneado al que ha sido sometida la estrategia de 2001 encaminada a evacuar al PNV de la Lehendakaritza”. Ha querido el azar que a quinientos kilómetros de distancia, un tal Aznar ratificará sus palabras, olvidando que quien se sentaba en esos momentos a su lado, Jaime Mayor Oreja, propulsó a los jeltzales hasta unos resultados históricos con los que soñará durante décadas.


3) Puesto a punto el cuerpo, calentados ligamentos y tendones y alcanzado el cénit de concentración mental, Ibarretxe ha sometido el cuerpo a una sublimación del dolor mediante la ejecución de su especialidad, que históricamente es también la de su partido: el espagat extremo, una disciplina transmitida de generación en generación y que, debido a la perfección alcanzada, ha llegado a confundirse con el movimiento pendular (nada que ver, hombre).


4) Y así, con una pierna colocada sobre el “ustedes han manipulado -vía ley de partidos- las elecciones como única vía para sumar la mayoría absoluta, por lo tanto, este Parlamento no representa la voluntad de la población” y la otra apoyada en el “y sin embargo, sus decisiones son totalmente legítimas”, el lehendakari ha mantenido sus extremidades inferiores en perfecto ángulo de 180 grados durante poco más de una hora, en lo que, a cualquier mente cuerda, se le antoja un imposible.


5) Recuperada la postura y puede que también la compostura, Ibarretxe ha alertado de una inminente “cruzada” españolista dirigida a “anular la identidad nacional”. Y es ahí donde entraría en juego el célebre mapa metereológico del Teleberri, un instrumento de dominación mental por vía subliminal que, en todo caso, hasta aquí nos ha traído.


(Seguirá)


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031