>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Torres más altas no habían caído

RTVE ha decidido deshacerse de uno de sus rostros más populares y, sin duda, más desasosegantes: Manuel Torreiglesias, director, presentador, ideólogo y brazo armado de esa víscera catódica que conocemos como ‘Saber vivir’.


El motivo aducido por el ente público es una pertinaz retención de líquidos publicitarios por parte del presentador, autor de títulos eternos como ‘Adiós al estreñemiento’. Siempre según la versión de RTVE, el veterano Torreiglesias amparaba en su programa relaciones inces.tuosas entre información y publicidad, de forma que ya no había galeno capaz de discernir dónde acababa la una y dónde empezaba la otra.


Torreiglesias llegó a la tele hace treinta años, pero fue en 1997 cuando se estrenó en una línea cuyos orígenes se remontan hasta los tiempos del letal doctor Rosado. El programa, que en sus 2.500 emisiones ha atendido más de 20.000 consultas en director de espectadores -sin que conste cuántos lograron sobrevivir-, se había especializado en lo que alguién llamó fabricación y mantenimiento de al menos un par de generaciones de ancianos vigoréxicos.


Siempre en horario infantil, ‘Saber vivir’ ha emitido miles de imágenes de órganos latiendo, vísceras agónicas, arterias obstruidas, válvulas bloqueadas y un sin fin de paisajes sanguinolentos a causa de los más diversos motivos. Impecablemente trajeado y con su mejor sonrisa, el hombre mostraba -artefacto en mano- la prestaciones de cualquier ingenio mecánico, aparentemente de goma, capaz de bombear fluidos al interior del cuerpo, en ausencia del órgano original. Y todo, en un ambiente de felicidad y ante el entusiasmo de un público fervoroso.


La expulsión de Torreiglesias, amén de consecuencias en su salud, tendrá repercusiones también en los servicios de urgencias de todo el país, que a partir de lunes verán cómo desembarca a diario un ejército de fanáticos de la incontinencia urinaria y otras dolencias tétricas, en busca de alguien que les explique al detalle la situación y, de proceder, les facilite el remedio infalible.


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031