El PSOE es ese partido que jamás pierde una oportunidad de homenajear al sector más embotado de sus votantes mediante un vídeo electoral.
En esta ocasión y con motivo de las elecciones europellas -llamadas asi por el desmesurado abstencionismo laboral que registran los parlamentarios a lo largo de la legislatura-, los socialistas han manufacturado otro de sus sonrojantes productos audiovisuales, que tiene la virtud de caricaturizar la votante del PP, como si cualquier lista encabezada por el candidato popular a las europeas no fuera lo suficientemente horrenda en sí misma.
Un análisis precipitado llevaría a concluir que la cúpula del PSOE estima que su electorado padece algún déficit cognitivo. Sin embargo, el hecho de que esos dirigentes otorguen un crédito absoluto al mismo sondeo del CIS que augura una participación del 80% en los comicios demuestra que cuando nos tratan como a tontos tan sólo tratan de reafirmar su identificación con el votante.
El extravagante dato que cifra la abstención prevista en un 21% sólo puede deberse a un error del encuestador, que en lugar de preguntar por las elecciones europeas, debió referirse a las americanas, en concreto, a Obama.
A todo esto, los populares han contraatacado con otro vídeo que exhibe una espantosa colección de perros que no guardan ni el más remoto parecido con su cabeza de lista, para preguntarnos a continuación si es ésta la campaña que queremos, asunto que en realidad nos trae al pairo, desde la certeza de que esto es lo que hay.